México: Saúl Soto guía a Cañeros en triunfo sobre Yaquis

El histórico Saúl Soto sacudió este miércoles dos cuadrangulares y empujó cinco anotaciones para impulsar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 8-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón e...

El histórico Saúl Soto sacudió este miércoles dos cuadrangulares y empujó cinco anotaciones para impulsar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 8-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Soto llegó a 150 cuadrangulares en su ilustre carrera y se ha colocado como el cuarto mejor de todos los tiempos, sólo superado por Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).

Jonas Garibay (1-0), retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para recoger la victoria. La derrota fue al récord del veterano Arturo López (5-3), sacudido con siete anotaciones y siete indiscutibles en cinco capítulos.

En Navojoa, Christian Zazueta conectó un cuadrangular con las bases llenas, Paúl León conectó un vuelacercas de tres anotaciones y Víctor Mendoza la sacó del parque con uno a bordo para impulsar a los Mayos a una aplastante victoria por 13-3 sobre los Algodoneros de Guasave.

Mitch Lambson (4-3) se anotó el triunfo tras permitir tres carreras y siete hits en cinco episodios, mientras que el revés fue para Dustin Crenshaw (3-3), castigado con ocho carreras en cuatro entradas.

En Monterrey, Alex Liddi rompió un empate con un sencillo remolcador en la parte alta del octavo episodio y los Venados de Mazatlán derrotaron por 7-6 a los Sultanes.

Sebastián Valle conectó dos cuadrangulares y empujó tres carreras, mientras que Issmael Salas la sacó del parque con uno a bordo para encabezar el ataque de los Venados. La victoria fue al registro del relevista Iván Zavala (2-3), tras completar un episodio sin carreras. Perdió Josh Martin (0-1) tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Jalisco, Rolando Acosta empujó la carrera decisiva con un sencillo en la parte alta de la 10ma entrada y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5-4 a los Charros de Jalisco.

Raúl Barron (4-1) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, mientras que el descalabro fue al registro de Luis Iván Rodríguez (2-2), tras conceder una carrera y tres hits en un tercio de entrada.

En Mexicali, Alejandro de Aza conectó un sencillo remolcador en el fondo de la décimo segunda entrada para dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán, y dar a los íguilas una victoria por 2-1.

Maikel Cleto (2-3) retiró dos entradas sin permitir carreras y se anotó la victoria, mientras que el descalabro fue a la foja de Aldo Montes (4-3), tras permitir tres indiscutibles y una carrera en un episodio y dos tercios.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 15-6, seguido por Los Mochis (13-9) Jalisco (13-9), Hermosillo (12-9), Culiacán (11-10), Mexicali (11-11), Navojoa (10-12), Mazatlán (9-13) Guasave (8-13) y Monterrey (6-16).

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Toros del Este cerraron con una nota destacada su actuación en la temporada regular de la Liga Dominicana de Béisbol al vencer el miércoles 8-7 a los Leones del Escogido para extender a 12 su racha de victorias.

Pedro Florimón bateó de 4-1 con tres carreras producidas, mientras que Aramos García y Wendell Rijo aportaron dos imparables y una remolcada cada uno para encabezar el ataque de los líderes del circuito.

El ganador Jhan Martínez (2-0) retiró dos entradas en blanco sin permitir carreras, mientras que el derrotado fue Jake Thompson (1-2), sacudido con cuatro anotaciones y cinco imparables en apenas un inning y dos tercios.

En Santo Domingo, Juan Francisco se fue de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, y Arístides Aquino bateó de 3-2 con un vuelacercas y tres remolcadas en el triunfo de los Tigres del Licey por 8-0 sobre los Gigantes del Cibao.

El relevista Lisalverto Bonilla (2-0) completó tres capítulos en blanco para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Adonis Rosa (2-2) tras conceder tres anotaciones y tres imparables en dos capítulos.

Los Toros del Este cierran la temporada en la cima del circuito con foja de 34-16, seguidos por los Tigres del Licey (26-23), las íguilas Cibaeñas (24-25) y los Leones del Escogido (24-26), ya clasificados al round robin final. Gigantes del Cibao (20-29) y Estrellas Orientales (20-29) están eliminados de la competencia.

VENEZUELA

Con una brillante apertura, íngel Ventura condujo a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 6-0 sobre los Cardenales de Lara, con lo que sumaron tres triunfos consecutivos y se acercaron a sólo un juego del liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ventura (3-2) completó siete entradas sin permitir carreras para ganar el juego, en las que sólo admitió dos imparables, y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de Williams Pérez (1-2), castigado con cinco anotaciones y siete hits en tres episodios.

Danry Vázquez bateó de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Luis Villegas se fue de 4-2 con dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Puerto La Cruz, Eduardo Sosa sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Balbino Fuenmayor agregó un sencillo productor de dos más en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 6-0 sobre las íguilas del Zulia, que ya suman cuatro derrotas consecutivas.

Wilfredo Ledezma (2-1) sólo toleró tres indiscutibles sin carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Alexis Candelario (2-1), que permitió cinco anotaciones y cinco hits en apenas tres capítulos.

En Maracay, un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja del sexto episodio resultó definitivo en la victoria de los Tigres de Aragua por 6-3 sobre los Leones del Caracas.

Gabriel Noriega se fue de 4-3 con una carrera producida y dos anotadas, Héctor Gómez bateó de 3-2 con una remolcada y Henry Rodríguez añadió dos indiscutibles con una empujada para liderar la ofensiva de los Tigres.

El relevista Jhondaniel Medina (4-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego. El perdedor fue Daniel Hurtado (0-2), sacudido con cuatro anotaciones en un desastroso relevo de apenas un tercio de entrada.

En Valencia, Adolfo Reina se fue de 5-3 con dos carreras remolcadas, mientras que Marcos Vechionacci y Henry Blanco sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para impulsar a los Bravos de Margarita a una victoria por 8-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Manuel Rondón (1-1) se apuntó la victoria tras completar cinco episodios de tres carreras y seis imparables. Adrián Salcedo (1-3) fue el derrotado, castigado con cinco anotaciones y cuatro hits en dos entradas y dos tercios.

Zulia mantiene apenas el control del circuito con marca de 23-12, seguido por La Guaira (22-13), Cardenales (19-16), Caribes (18-20), Navegantes (16-19), Tigres (16-19), Leones (15-19) y Bravos (13-24).

PUERTO RICO

En la isla caribeña, Jan Hernández conectó un cuadrangular solitario y Jack López añadió un sencillo productor de una carrera para impulsar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-1 sobre los Criollos de Caguas, manteniéndose en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fernando Cabrera (2-2) sólo admitió una carrera y cuatro imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro, mientras que Misael Silverio (1-2) cargó con la derrota tras conceder dos anotaciones y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios.

En Mayagí¼ez, Chris Sharpe sacudió un triple productor de dos carreras en apoyo a una brillante apertura de Héctor Santiago, y los Gigantes de Carolina derrotaron 4-1 a los locales Indios.

Santiago (4-1) sólo permitió una anotación y dos imparables en su brillante labor de siete entradas, que adornó con cuatro abanicados. La derrota fue para el japonés Hosei Takata (1-2) pese a que solamente toleró una carrera y dos hits en cinco capítulos.

Los Cangrejeros siguen de líderes en el circuito con foja de 16-9, seguidos por Carolina (14-9), Mayagí¼ez (11-14), Manatí (9-13) y Caguas (9-14).