Liverpool, segundo invitado a la final del Mundial de Clubes

Un gol de Roberto Firmino a los 90 minutos dio al Liverpool el pase a la final del Mundial de Clubes el miércoles en una victoria de 2-1 sobre el club mexicano Monterrey en la segunda semifinal del t...

Un gol de Roberto Firmino a los 90 minutos dio al Liverpool el pase a la final del Mundial de Clubes el miércoles en una victoria de 2-1 sobre el club mexicano Monterrey en la segunda semifinal del torneo que se disputa en Qatar.

El delantero brasileño se encontró con un pase cruzado de Trent Alexander-Arnold al poste cercano para enviar al subcampeón de la Liga Premier a un duelo con el campeón sudamericano, el Flamengo de Brasil, en el Estadio Internacional Jalifa.

Naby Keí¯ta había puesto adelante al Liverpool a los 11 minutos, pero el actual campeón de la Champions fue empatado tres minutos después con un gol de Rogelio Funes Mori por el conjunto mexicano.

A diferencia de lo ocurrido durante el mundial de atletismo llevado a cabo en el mismo recinto hace dos meses, esta vez no hubo necesidad de cubrir secciones de las tribunas con material. El estadio lució casi a su máxima capacidad para el torneo de la FIFA, con 45.416 aficionados en la segunda semifinal.

La alineación para la final regresará el reloj casi tres décadas.

Liverpool y Flamengo se enfrentaron en la edición de este torneo de 1981, cuando los brasileños conquistaron la competencia entre el campeón europeo y su similar sudamericano.