Yaquis ganan a Cañeros y siguen líderes en Liga del Pacífico

El jugador de las Grandes Ligas Luis Urías rompió un empate en la 10ma entrada con un sencillo remolcador y dio a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 3-2 el martes sobre los Cañeros de L...

El jugador de las Grandes Ligas Luis Urías rompió un empate en la 10ma entrada con un sencillo remolcador y dio a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 3-2 el martes sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Paulo Orlando y Orlando Piña sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para los Yaquis. El triunfo fue para Carlos Machorro (3-1), que retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego. Perdió Juan Gámez (3-3), tras permitir una carrera y dos hits en dos capítulos.

En Navojoa, Randy César sacudió un cuadrangular de tres carreras y Arturo Rodríguez empujó dos anotaciones con un sencillo bateando como emergente en el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 7-2 sobre los Mayos.

Jake Paulson (3-6) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios para ganar el encuentro, mientras que Juan Robles (0-3) cargó con la derrota tras conceder dos anotaciones en una entrada y dos tercios.

En Monterrey, una brillante apertura de Brett Oberholtzer guio a los Sultanes a una victoria por 5-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Oberholtzer (4-3) completó siete entradas de apenas una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Édgar Torres (4-4), tras conceder tres anotaciones y siete indiscutibles en seis capítulos.

Roberto Valenzuela conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Félix Pérez conectó de 4-2 con una remolcada y Niko Vázquez aportó dos hits y una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, Dariel ílvarez sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la novena entrada para darle a los Charros una dramática victoria por 6-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

En Mexicali, el estelar Joey Meneses conectó de 5-2 con dos carreras producidas y Rico Noel añadió un triple remolcador de una más en el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 3-2 sobre las íguilas.

El abridor Greg Mahle (3-1) permitió tres carreras y seis hits en cinco episodios para escapar con la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Gerardo Sánchez (3-0), con una entrada en blanco en labor de relevo.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 15-5, seguido por Jalisco (13-8), Los Mochis (12-9), Hermosillo (11-9), Culiacán (11-9), Mexicali (10-11), Navojoa (9-12), Mazatlán (8-13) Guasave (8-12) y Monterrey (6-15).

___

REPÚBLICA DOMINICANA: Los Toros ganan a Tigres y ligan 11 victorias

Los Toros del Este aprovecharon una errática defensiva de los Tigres del Licey para anotar dos carreras en la parte baja de la 10ma entrada y ganar 7-6. Los Toros encadenaron 11 victorias consecutivas en la Liga Dominicana de Béisbol.

Hamlet Marte sacudió un cuadrangular de dos carreras y Alexi Casilla conectó de 5-2 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Rodolfo Martínez (2-0) permitió una carrera en un episodio para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Jairo Asencio (1-2), tras permitir dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Wilin Rosario, Rainel Rosario y Diego Goris sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para impulsar a las íguilas Cibaeñas a una victoria por 7-0 sobre las Estrellas Orientales.

Salvador Justo (3-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Perdió Evan MacLane (3-4) tras conceder dos anotaciones en dos episodios.

En Santo Domingo, Webster Rivas sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la cuarta entrada para dar a los Gigantes del Cibao una victoria por 2-1 sobre los Leones del Escogido.

La victoria fue para Luke Barker (1-0), que retiró dos entradas sin carreras en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Carlos Pimentel (1-1), tras conceder dos anotaciones y tres hits en tres entradas y dos tercios.

Toros del Este se mantienen en la cima del circuito con marca de 33-16, seguidos por Tigres del Licey (25-23), íguilas Cibaeñas (24-25) y Leones del Escogido (24-25), ya clasificados al round robin final, mientras que Gigantes del Cibao (20-28) y Estrellas Orientales (20-29) están eliminados de la competencia.

___

VENEZUELA: Cardenales superan a Leones en Venezuela

Yordanys Linares lideró a los Cardenales de Lara a una victoria sobre los Leones del Caracas en el único juego programado en la jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En una brillante labor ofensiva, Linares conectó de 5-5, con un doble y tres carreras remolcadas. Carlos Rivero sacudió un cuadrangular de dos carreras y Welington Dotel se fue de 4-2 con un vuelacercas, dos producidas y tres anotadas para los Cardenales.

Nestor Molina (5-0) se alzó con la victoria tras permitir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas, mientras que el revés fue al registro de Francisco Carrillo (3-1), con seis anotaciones y siete imparables en un episodio.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 23-11, seguido por La Guaira (21-13), Cardenales (19-15), Caribes (17-20), Navegantes (17-18), Leones (16-19), Tigres (15-19) y Bravos (12-24).

___

PUERTO RICO: Mayagí¼ez tropieza a líder Santurce en Puerto Rico

Zach Davis aprovechó un error del lanzador Jeff Singer en la séptima entrada para descolgarse desde la tercera base con la única carrera del juego en la victoria de los Indios de Mayagí¼ez por 1-0 sobre los líderes Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jorge López (2-1) trabajó tres entradas sin permitir carreras en labor de relevo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Eddy Reynoso (4-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada de labor.

En Manatí, Mario Feliciano sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la parte baja del sexto episodio, con el que los Atenienses derrotaron por 5-4 a los Criollos de Caguas en un duelo recortado a siete entradas.

Matt Hardy (3-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Andrés Santiago (0-3), tras conceder dos anotaciones en un tercio de entrada de labor.

Los Cangrejeros de Santurce lideran el circuito con marca de 15-9, seguidos por Carolina (13-9), Mayagí¼ez (11-13), Caguas (9-13) y Atenienses de Manatí (9-13).