Errores del Dortmund llevan a empate con el Leipzig

El Leipzig, líder de la liga alemana, alcanzó dos veces tras estar abajo en el marcador y aseguró un empate 3-3 ante el Borussia Dortmund el martes, auxiliado por los errores del equipo local.

El Leipzig, líder de la liga alemana, alcanzó dos veces tras estar abajo en el marcador y aseguró un empate 3-3 ante el Borussia Dortmund el martes, auxiliado por los errores del equipo local.

El portero del Dortmund Roman Bí¼rki, el mediocampista Julian Brandt y el defensa Raphaí«l Guerreiro fueron los culpables de cada uno de los goles del visitante, y el Dortmund perdió la oportunidad de acercarse a un punto de la cima de la tabla.

Peter Gulacsi, guardameta del Leipzig tuvo una salvada con la punta de los dedos y evitó un gol de Mats Hummels cuando el Dortmund disfrutaba de un mejor inicio.

Julian Weigl recompensó la presión del equipo de casa a los 23 minutos, después de que Gulacsi detuvo un primer tiro de Jadon Sancho. El arquero pareció sorprendido por el contrarremate de Weigl.

Yussuf Poulsen tuvo la primera aproximación del Leipzig a los 31 pero Brandt anotó el segundo del Dortmund tres minutos después evadiendo a Dayot Upamecano antes de disparar al ángulo más lejano.

Bí¼rki detuvo un disparo de Poulsen. En el corner resultante, atajó otro de Timo Werner antes del medio tiempo.

Pero un error del guardameta del Dortmund le permitió al Werner anotar al inicio del complemento, y otro error de Brandt le permitió al delantero del Leipzig marcar su segundo tanto para empatar a los 53.

Sancho le dio nuevamente la ventaja al Dortmund dos minutos después, pero Patrik Schick igualó de nuevo para el Leipzig tras un contragolpe a los 78 después de que Bí¼rki detuvo el disparo de Nordi Mukiele.

UNION PIERDE EN CASA

La racha de cuatro triunfos en casa para el Union de Berlín acabó con una derrota por 2-0 ante el Hoffenheim.

El Union tuvo más tiempo el balón, pero falló en crear oportunidades de gol, e Ihlas Bebou le dio al Hoffenheim la ventaja con un disparo que se alcanzó a desviar en otro jugador a los 56.

Los locales aumentaron la presión casi al final, cuando Oliver Baumann salvó el arco al desviar un disparo de Sebastian Andersson. El suplente Christoph Baumgartner aseguró el triunfo de los visitantes en tiempo de compensación.

BREMER ENCAMINADO

Robin Quaison anotó un hat trick para ayudar a que el Mainz apabullara al Werder Bremen 5-0 de visita, incrementado la presión sobre el entrenador Florian Kohfeldt.

El equipo de Kohfeldt ha perdido cinco de sus últimos seis duelos y la última derrota dejó al club arriba de la zona de descenso antes del resto de los enfrentamientos de la 15ta jornada.

Fue la peor derrota del Bremen en casa en la Bundesliga. El equipo estaba abajo por cuatro goles antes del entretiempo

En otro duelo, el Augsburgo superó al Fortuna Dí¼sseldorf por 3-0.