Strasburg se queda con Nacionales al firmar por 7 años

Naturalmente, Stephen Strasburg se veía a si mismo lanzando para otro equipo que no fueran los Nacionales.

Naturalmente, Stephen Strasburg se veía a si mismo lanzando para otro equipo que no fueran los Nacionales.

Después de ganar y ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Strasburg optó por revocar su contrato y salir a la agencia libre. La posibilidad de que hubiera jugado su último partido con el uniforme de Washington era real.

En vez de eso, Strasburg siguió el ejemplo de su ídolo de infancia Tony Gwynn y firmó un acuerdo de 245 millones de dólares por siete años que quizá represente que juegue toda su carrera con los Nacionales. Este contrato no tiene opciones de salida o cláusulas de canje. Strasburg tendrá 38 años cuando el acuerdo termine y podría convertirse en apenas el octavo lanzador en la historia de Grandes Ligas en pasar 17 o más temporadas con la misma franquicia.

Es muy difícil entrar a este juego, dijo Strasburg el martes. Cuando uno recibe la oportunidad de estar en un solo lugar y crecer como persona y jugador, ser parte de una organización como esta, realmente no puede dejar pasar esas oportunidades.

Salir a la agencia libre significaba que Strasburg podría no volver, especialmente teniendo a Scott Boras como su agente. Anthony Rendón, quien trabaja con Boras, pasó de tercera base de los Nacionales a firmar un acuerdo sin modificaciones de 245 millones por siete años con los Angelinos de Los íngeles.