Aficionado vetado por el Jazz demanda al equipo

Un aficionado del Jazz de Utah presentó una demanda por 100 millones de dólares después de que fue vetado de la arena por supuestas burlas racistas dirigidas al base Russell Westbrook durante un pa...

Un aficionado del Jazz de Utah presentó una demanda por 100 millones de dólares después de que fue vetado de la arena por supuestas burlas racistas dirigidas al base Russell Westbrook durante un partido.

Shane Keisel aseguró que no hubo nada racial en su diatriba durante un juego en marzo pasado y que el incidente, que se hizo público, le costó su empleo y lo expuso a amenazas por internet, de acuerdo con la demanda que interpuso el lunes en una corte estatal de Utah.

Sin embargo, el Jazz indicó que investigaron el caso, que abrió un debate nacional sobre el racismo y el comportamiento de la afición, y mantiene la decisión de prohibirle el acceso a la arena. La organización se defenderá vigorosamente de la demanda, informó Frank Zang, vicepresidente senior de comunicaciones en la empresa Larry H. Miller Sports and Entertainment, propietaria del equipo.

Westbrook fue multado con 25.000 dólares por la NBA después de que surgió un video en que se le ve dirigiéndose con insultos hacia Keisel. Como jugador del Thunder de Oklahoma City, el armador estuvo involucrado en otros incidentes con aficionados. En el video se ve a Westbrook en la banca usando un lenguaje amenazador y haciendo referencia a la novia de Keisel, quien se hallaba también en las tribunas.

Westbrook dijo en ese momento que había sido provocado por el aficionado que le dijo ponte de rodillas como solías hacerlo.

Keisel exige una disculpa pública, 68 millones de dólares por daños personales y 32 millones para su novia, que estaba con él en ese momento. La demanda es contra el Jazz y Westbrook, quien ahora juega para los Rockets de Houston.