íguilas se imponen y avanzan a postemporada en Dominicana

Las íguilas Cibaeñas aseguraron su lugar en el round Robin final de la Liga Dominicana de béisbol, al conseguir el lunes una victoria por 5-3 sobre las Estrellas Orientales, vigentes monarcas, qu...

Las íguilas Cibaeñas aseguraron su lugar en el round Robin final de la Liga Dominicana de béisbol, al conseguir el lunes una victoria por 5-3 sobre las Estrellas Orientales, vigentes monarcas, que de paso quedaron sin posibilidad alguna de avanzar.

Rangel Ravelo sacudió un cuadrangular de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la octava entrada que definió el encuentro.

Michael Ynoa (1-3) retiró una entrada perfecta para conseguir el triunfo. Lo perdió Román Méndez (2-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en apenas dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, Jorday Valdespín sacudió un cuadrangular solitario, Manuel Margot añadió un sencillo remolcador para apoyar una sólida apertura de Jorge Martínez, y los imparables Toros del Este derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey, para firmar su décima victoria consecutiva.

Martínez (4-2) completó cinco entradas en banco, de apenas cinco imparables, para llevarse la victoria. El descalabro fue para Héctor Noesi (1-1), pese a permitir sólo una carrera y un imparable en tres capítulos.

En San Francisco de Macorís, José Siri sacudió un cuadrangular con las bases llenas para coronar un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada, y los Gigantes del Cibao doblegaron 8-2 a los Leones del Escogido en un duelo concluido después de cinco episodios por lluvia.

Jesús Reyes (3-0) retiró dos innings y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el juego. Lo perdió Mike Hauschild (1-2), vapuleado con cuatro anotaciones en dos entradas y un tercio.

Los Toros siguen en la cima del circuito con marca de 32-16. los siguen los Tigres (25-22), Leones (24-24) y íguilas (23-25), ya clasificados al round Robin. Las Estrellas Orientales (20-27) y los Gigantes (19-28) están ya eliminados a dos jornadas de concluir la temporada regular.

VENEZUELA

Una dominante labor de Félix Doubront guio a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 4-0 sobre las íguilas del Zulia, para enhebrar su cuarto triunfo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Doubront (2-1) lanzó la ruta completa sin permitir carreras para llevarse la victoria. Sólo admitió cinco imparables en nueve episodios, y adornó su dominante labor con 11 abanicados.

La derrota fue al registro de César Jiménez (2-2), tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y un tercio.

í“scar Hernández y Alberth Martínez sacudieron sendos cuadrangulares solitarios y Garabez Rosa añadió un triple remolcador de una carrera.

En Porlamar, Gabriel Salazar aprovechó un rodado del emergente Alfredo Angarita para descolgarse desde la tercera base con la carrera de la diferencia en la octava entrada, y los Bravos de Margarita derrotaron 5-4 a los Tigres de Aragua.

Keury De La Cruz conectó de 4-3 con un doble y un cuadrangular solitario, mientras que Adolfo Reina sacudió dos dobles en dos turnos legales y produjo una carrera.

La victoria fue para Anthony Ortega (2-1), tras retirar a los dos adversarios que enfrentó. La derrota fue para Jean Granado (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira explotaron con un ataque de seis anotaciones en la misma primera entrada y vencieron 11-7 a los Caribes de Anzoátegui.

Luis Bandes conectó de 5-2, con dos dobles, produjo cuatro carreras y anotó en dos ocasiones, mientras que Juan Apodaca aportó dos imparables y dos remolcadas.

El relevista José Rodríguez (1-2) ganó el encuentro con una sólida labor de tres innings y dos tercios sin permitir carreras. Perdió Carlos Contreras (1-2); sacudido con cinco anotaciones y cuatro indiscutibles sin sacar outs en una desastrosa apertura.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 23-11, seguido por La Guaira (21-13), Cardenales (18-15), Caribes (17-20), Navegantes (17-18), Leones (16-18), Tigres (15-19) y Bravos (12-24).