Estrella en asenso Camavinga da triunfo a Rennes sobre Lyon

La estrella adolescente Eduardo Camavinga resolvió un apretado partido con un gol al final del encuentro para que Rennes superara el domingo 1-0 a Lyon y se colocara en el cuarto sitio de la clasific...

La estrella adolescente Eduardo Camavinga resolvió un apretado partido con un gol al final del encuentro para que Rennes superara el domingo 1-0 a Lyon y se colocara en el cuarto sitio de la clasificación de la liga francesa.

El joven angoleño de 17 años saltó a la fama con una actuación sobresaliente contra el campeón defensor Paris Saint-Germain en agosto. Con 16 años en ese entonces, asistió un gol y demostró una amplia gama de pases en el mediocampo para una victoria por 2-1.

Ahora, celebró su primer gol en la liga y la forma en que lo hizo servirá como un recordatorio para los principales equipos europeos sobre el talento joven que Rennes tiene en sus filas. El tanto se produjo a los 89 minutos, luego de recibir un pase por la banda izquierda.

El cuadro del técnico Julien Stephan está un punto detrás del tercer sitio Lille, habiendo disputado un juego menos. Lyon se cayó al octavo lugar luego de una segunda derrota seguida en casa.

El fracaso de Lyon estuvo acompañado por el hecho de que perdió a su delantero estrella Jeff-Reine Adelaide por una lesión en la rodilla.

En otro duelo de la jornada dominical, Burdeos perdió 1-0 contra Estrasburgo, con el delantero Ludovic Ajorque anotando por los visitantes a los 11 minutos. Fue el sexto tanto de Ajorque en lo que va de la temporada y ello puso al cuadro en el 13er sitio tras un complicado arranque.

Más tarde, el líder PSG buscará colocarse a una ventaja de siete puntos respecto al segundo sitio con una victoria ante el Saint-Etienne, ubicado a la mitad de la tabla.