Tigres aseguran su lugar en postemporada dominicana

Los Tigres del Licey derrotaron el sábado 8-2 a los Leones del Escogido, para asegurar su lugar en el round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Tigres del Licey derrotaron el sábado 8-2 a los Leones del Escogido, para asegurar su lugar en el round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con ello, ahora son tres los equipos que han firmado su pasaporte a la postemporada, y resta uno por definirse con tres jornadas por disputar en la temporada regular.

Arismedy Alcántara conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas; Aristides Aquino se fue de 5-2 con un doble y una remolcada, y Juan Francisco coleccionó tres indiscutibles y empujó una carrera más.

Ulises Joaquín (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras. El revés fue al registro de Tyler Alexander (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Santiago de Los Caballeros, Carlos Gómez coronó una espectacular remontada con un elevado de sacrificio en la parte baja del noveno inning, y las íguilas Cibaeñas se colocaron a un paso de sellar su boleto a la postemporada, al superar 8-7 a los Gigantes del Cibao, que han quedado matemáticamente eliminados.

Las íguilas perdían por 7-1 en el quinto episodio, cuando anotaron dos veces gracias a un doble productor de Francisco Peña y un sencillo remolcador Luis Valenzuela. En el sexto capítulo, Juan Lagares coronó un ataque de cuatro anotaciones con un sencillo productor de dos carreras, y empató el juego.

Ganó Gregory Soto (1-0) con una entrada en blanco. Perdió Aaron Northcraft (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Con esta victoria, las íguilas Cibaeñas han tomado dos juegos de ventaja sobre las Estrellas Orientales en la lucha por el último boleto al round robin final.

En San Pedro de Macorís, los líderes Toros de Este llegaron a nueve victorias consecutivas y propinaron una dura derrota por 3-1 a las Estrellas Orientales, monarcas vigentes, que ahora están a un paso de la eliminación.

Carlos Hernández (6-1) permitió una carrera y cinco imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. Cayó Gerónimo Franzua (0-1), castigado con tres carreras en apenas un tercio de inning.

Los Toros mantienen la primera posición del circuito con marca de 31-16. Les siguen los Tigres (25-21), Leones (24-23), íguilas (22-25), Estrellas Orientales (20-27) y Gigantes (18-28).

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce desplegaron una ofensiva de 12 imparables y aplastaron 9-2 a los Atenienses de Manatí, con lo que aumentaron su sólida ventaja en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que entra en la recta final de su temporada regular.

Ryan Casteel conectó un cuadrangular solitario; Jack López se fue de 3-1 con dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Jan Hernández y A.J. Jiménez aportaron cada uno un sencillo remolcador de dos carreras.

Adalberto Flores (1-1) sólo permitió una carrera y tres imparables en cinco episodios para llevársela victoria. El revés fue para Carlos Sierra (0-2), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en tres capítulos.

En Carolina, los locales Gigantes contaron con una brillante salida de Héctor Santiago para derrotar 4-1 a los Indios de Mayagí¼ez.

Santiago (3-1) lanzó siete entradas, en las que admitió sólo una carrera y seis imparables para llevarse el triunfo. Regaló una base por bolas y recetó tres ponches.

La derrota fue al registro de Eric Scout (0-1), tras conceder tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro episodios.

Anthony García disparó un cuadrangular de dos carreras y Josh Tobias pegó un vuelacercas solitario para los Gigantes.

Los Cangrejeros encabezan el circuito con marca de 15-8, seguidos por Carolina (12-9), Caguas (9-11), Mayagí¼ez (9-13) y Atenienses (8-12).

VENEZUELA

Una explosiva noche de Daniel Carbonell condujo a los Tigres de Aragua a una paliza de 12-1 sobre los Bravos de Margarita, con la que llegaron a tres triunfos consecutivos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carbonell sacudió un cuadrangular solitario para abrir el segundo episodio, impulsó tres carreras con un triple en la baja de la tercera entrada y produjo dos más con un doble en el sexto episodio. Acumuló seis impulsadas en el encuentro, en el que se quedó a un sencillo de completar la escalera.

Tiago Da Silva (4-1) completó cinco entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para anotarse la victoria. Perdió Manuel Rondon (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis indiscutibles en dos capítulos.

En Barquisimeto, una brillante apertura de Raúl Rivero guio a los Cardenales de Lara a una victoria por 4-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

Rivero (2-1) se sostuvo por seis entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria. Apenas permitió cinco imparables y adornó su labor con siete abanicados.

La derrota fue al registro de Víctor Díaz (1-1), tras conceder tres anotaciones y cinco indiscutibles en cinco episodios y un tercio.

Los Cardenales fincaron su triunfo en un ataque de tres anotaciones en la primera entrada, gracias a sencillos remolcadores de Jonathan Galvez y Francisco Arcia.

En Maracaibo, Cade Gotta empujó dos carreras con un triple dentro de un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Navegantes del Magallanes derrotaron 7-4 a los líderes íguilas del Zulia.

El abridor Robert Zárate (1-1), escapó con la victoria tras permitir tres carreras y siete imparables en seis episodios. La derrota fue para Ramón García (6-1), quien perdió por primera vez en la temporada tras ser castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

En Caracas, René Reyes conectó de 3-2, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, para marcar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas.

Francisco del Rosario (2-4) retiró dos entradas en blanco como relevista para anotarse la victoria. El revés fue para Yeudy García (0-1), pese a conceder sólo una carrera limpia y tres imparables en cinco capítulos.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 23-9, seguido por La Guaira (19-14), Cardenales (18-14), Caribes (17-18), Leones (15-18), Navegantes (15-18), Tigres (14-18) y Bravos (11-23).