Carolina frena a Santurce en el béisbol de Puerto Rico

El japonés Seigi Tanaka superó a Ryan O™Rourke en un apretado duelo de lanzadores, y los Gigantes de Carolina vencieron este viernes 1-0 a los Cangrejeros de Santurce para destrozarles una racha d...

El japonés Seigi Tanaka superó a Ryan O™Rourke en un apretado duelo de lanzadores, y los Gigantes de Carolina vencieron este viernes 1-0 a los Cangrejeros de Santurce para destrozarles una racha de seis victorias en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en Puerto Rico.

Tanaka (2-1) completó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas tres imparables para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de O™Rourke (1-2), pese a conceder apenas una carrera y cuatro indiscutibles en cinco episodios.

Johneshwy Fargas aprovechó un sencillo de Ademar Burgos y un error del primera base Ryan Castel para anotar la única carrera del encuentro en la quinta entrada.

En Mayagí¼ez, un cuadrangular de dos carreras de Henry Ramos coronó un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio, que resultó clave en la victoria de los Indios por 7-4 sobre los Criollos de Caguas.

Ramos conectó de 5-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que T.J. Rivera apiló tres imparables y empujó una carrera para lucir a la ofensiva por los ganadores.

La victoria fue a la foja del relevista Jorge López (1-1), tras lanzar dos entradas sin permitir carreras, y el revés para Luis Cruz (2-1), tundido con cuatro carreras y tres hits en apenas un tercio de entrada.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 14-7, seguidos por Carolina (11-9), Caguas (9-11), Mayagí¼ez (9-12) y Atenienses de Manatí (7-11).

___

VENEZUELA

Los Tigres de Aragua desplegaron una furiosa ofensiva de 18 imparables en ruta a una aplastante victoria este viernes por 15-1 sobre los Leones del Caracas, en la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Héctor Gómez conectó de 5-3, con dos dobles y tres carreras producidas, Edwin García se fue de 6-3 con un triple, tres remolcadas y tres anotadas, mientras que Wilfredo Giménez se fue de 5-3 con un cuadrangular y dos producidas para destacarse en la ofensiva de los Tigres.

Jean Machi (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Elniery García (1-1), castigado con seis anotaciones y ocho imparables en tres episodios.

En Maracaibo, Luis ílvarez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones dentro de un ataque de tres carreras en el fondo del sexto episodio que le dio a los líderes íguilas del Zulia una victoria por 6-2 sobre los Cardenales de Lara.

Logan Duran (5-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis episodios para conseguir un nuevo triunfo para su registro, mientras que el revés fue a la foja de Jesús Sánchez (0-1), tras tolerar tres anotaciones y cuatro indiscutibles en un episodio.

En Valencia, Alberth Martínez sacudió un cuadrangular con uno a bordo para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja del sexto episodio con el que los Navegantes del Magallanes remontaron una desventaja para superar por 8-6 a los Tiburones de La Guaira.

Jorge Rondon (3-1) retiró una entradas y dos tercios sin permitir carreras para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Edubray Ramos (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en un episodio.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 23-8, seguidos por La Guaira (19-12), Cardenales (17-14), Caribes (16-18), Leones (14-17), Navegantes (14-18), Tigres (13-18) y Bravos (11-22).

___

DOMINICANA

Las Estrellas Orientales, vigentes campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio para revertir una desventaja y lograr una importante victoria por 5-3 sobre los Leones del Escogido, con la que revitalizan sus aspiraciones para clasificar al round robin final.

Con esta victoria, las Estrellas Orientales han reducido a un juego su desventaja respecto de las íguilas Cibaeñas en la lucha por el último boleto a la postemporada, con cuatro juegos por disputarse en el calendario de ambas franquicias.

Christian Betancourt conectó de 3-1 con un doble y tres carreras producidas, José Marmolejos añadió un doble productor de una más y Sócrates Brito se fue de 4-2 con una producida para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Román Méndez (2-0) retiró una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Arquímedes Caminero (0-1), castigado con cuatro anotaciones y tres imparables en dos tercios de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, una sólida salida de Paolo Espino guió a los Toros del Este a su octavo triunfo consecutivo tras vencer por 2-1 a las íguilas Cibaeñas que siguen comprometiendo sus posibilidades de avanzar al round robin final.

Espino (3-1) completó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria, sólo permitió cuatro imparables y adornó su efectivo trabajo con seis abanicados. La derrota fue para Luis Castillo (0-1), tras conceder una carrera en una entrada.

Pedro Florimon y Jeimer Candelario sacudieron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva en el triunfo de los líderes del circuito.

En Santo Domingo, el duelo programado entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia.

Con sólo 4 juegos por disputarse en el rol regular, Toros del Este mantienen la cima del circuito con marca de 30-16 y han asegurado su lugar en la postemporada; los siguen Tigres del Licey (24-21), Leones del Escogido (24-22), íguilas Cibaeñas (21-25), Estrellas Orientales (20-26) y Gigantes del Cibao (18-27).

___

MÉXICO

Una sólida apertura del estelar Octavio Acosta guio a los Charros de Jalisco a una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en un encuentro entre los líderes de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (5-0) completó cinco entradas de una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de André Rienzo (4-2) tras ceder dos anotaciones y siete indiscutibles en seis episodios.

Julián Ornelas conectó de 4-2 con un triple y una carrera producida, Gabriel Gutiérrez se fue de 2-2 con un doble y una remolcada, y Missael Rivera bateó de 4-2 con un doble, un triple y dos anotadas para encabezar el ataque de los Charros.

En Hermosillo, un ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio resultó definitivo en la victoria de los Naranjeros por 8-6 sobre los Mayos de Navojoa.

Rolando Acosta se fue de 3-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Alex Robles conectó de 5-2 con un doble y dos remolcadas para liderar el ataque de los Naranjeros.

Jorge Castillo (2-1) completó cinco entradas de una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Payan (1-6), castigado con ocho anotaciones y 10 hits en tres innings y dos tercios.

En Mazatlán, los Venados rompieron el empate en la pizarra con un ataque de seis carreras en el fondo del octavo episodio y derrotaron 7-1 a las íguilas de Mexicali.

Carlos Muñoz de 3-2 con una remolcada, Chris Roberson de 4-2 con una producida y Alex Liddi con dos imparables y una empujada se destacaron en el ataque de los Venados.

Iván Zabala (1-3) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en su labor de relevo y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Joe Van Meter (1-4) tras tolerar cuatro anotaciones y ocho imparables en siete innings y dos tercios.

En Culiacán, un despiadado ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada impulsó a los Cañeros a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Tomateros.

Jonathan Jones conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Leandro Castro remolcó dos más con un doble y Julián Uriarte impulsó otras dos vueltas con un sencillo para destacarse en el ataque de los ganadores.

Andrés ívila (2-5) se benefició de la ofensiva de sus compañeros y ganó el encuentro con una labor de seis entradas en las que admitió dos carreras y cinco imparables. El descalabro fue al registro de Manny Bañuelos (0-1), sacudido con seis anotaciones y seis hits en apenas dos episodios.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 12-5, seguido por Jalisco (12-6), Hermosillo (11-6), Los Mochis (11-7), Culiacán (9-8), Mexicali (9-9), Navojoa (7-11), Mazatlán (7-11) Guasave (6-10) y Monterrey (3-14).