George, Leonard superan 40 puntos, Clippers vencen a Wolves

Esto es lo que los Clippers de Los íngeles tenían en mente al juntar a Paul George y Kawhi Leonard en su equipo.

Esto es lo que los Clippers de Los íngeles tenían en mente al juntar a Paul George y Kawhi Leonard en su equipo.

Paul George encestó 46 puntos, Kawhi Leonard tuvo 42 y los Clippers aguantaron el tipo para derrotar el viernes 124-117 a los Timberwolves de Minnesota para sumar su cuarta victoria al hilo.

Fue el puntaje combinado más alto del dúo de ases esta temporada. Su anterior récord era del 1 de diciembre, cuando se combinaron para anotar 65 tantos ante Washington. Además, son la primera pareja de jugadores que superan la barrera de los 40 puntos en un juego en la historia de la franquicia, algo que ocurrió por 21ra vez en la NBA.

Karl-Anthony Towns terminó con 39 unidades y 12 tableros para Minnesota, que encajó su séptima derrota al hilo. Towns tuvo 14 tantos, incluyendo una jugada de cuatro, en un parcial de 22-6 en el último cuarto que redujo la renta de Los íngeles de 21 a cinco puntos.

Andrew Wiggins aportó 34 tantos a la cuenta de los Wolves. Su canasta a 1:04 del final acortó la distancia con los Clippers a 119-115, pero Minnesota no pudo acercarse más en los últimos instantes del juego.

Leonard y George marcaron el ritmo pronto, combinándose para encestar los 23 primeros puntos de los Clippers, y convirtieron 54 de los 65 que logró el equipo en la primera mitad. Son la primera dupla que aporta 35 o más unidades en los tres primeros cuartos de un juego en las últimas 20 temporadas, de acuerdo con ESPN Stats and Info.