Equipo Internacional con ventaja de 3 en Copa Presidentes

Justin Thomas fue el artífice del momento más destacado de un equipo de Estados Unidos desesperado por algo grande el viernes en la Copa Presidentes.

Justin Thomas fue el artífice del momento más destacado de un equipo de Estados Unidos desesperado por algo grande el viernes en la Copa Presidentes.

Thomas embocó un birdie con un putt desde 18 yardas en el último hoyo y volteó la mirada hacia su compañero de equipo ” el capitán estadounidense Tiger Woods.

¡Me quiero mucho!, gritó Thomas a Woods, quien soltó su putter para darle un abrazo.

El momento reanimó a los estadounidenses.

Casi todo le está saliendo de boca al equipo internacional en esta Copa Presidentes, dueño de la ventaja más amplia tras una sesión en 16 años, una diferencia que pudo ser más grande.

Afianzándose tras sacar una ventaja 4-1 tras la primera jornada en el campo de Royal Melbourne, el equipo internacional apuró de inmediato el viernes con un par de victorias en los foursomes.

Louis Oosthuizen y Adam Scott remontaron tras quedar 2 abajo y ganaron cinco de los siguientes siete hoyos y despacharon a Dustin Johnson y Matt Kuchar en el primer duelo de foursomes del día.

La dupla internacional conformada por el mexicano Abraham Ancer y Marc Leishman dominó a Patrick Reed y Webb Simpson después del hoyo 9 al ganar 3 y 2.

"Hicimos una buena dupla con Marc, los dos jugamos bien, mantuvimos la bola en juego y acertamos muchos greens y las pocas veces que no lo hicimos, fallamos por los mejores lugares y nos pudimos salvar", comentó el debutante Ancer.

Durante un punto de la jornada, el tablero quedó copado por el color aurinegro del equipo Internacional que comanda Ernie Els.

Al final, acabaron conformándose con una ventaja 6 ½-3 ½.

Con birdies de Patrick Cantlay y Thomas en el hoyo 18, los estadounidenses rescataron victorias. Gary Woodland y Rickie Fowler remontaron un 2 abajo con tres hoyos por jugar y lograron la igualada.

Hay que tener perspectiva. ¿O no?, dijo Els. Tengo que apreciar cómo estamos. Resulta fácil contemplar dónde podríamos haber quedado, porque era algo realmente increíble. Hemos empatado esta tarde.

Els analizó que los estadounidenses tenían mejores opciones de ganar los foursomes, así que no se queja.

Estamos en una excelente posición, dijo Els.

El equipo Internacional mantiene su ventaja más amplia tras dos sesiones desde su consagración en el mismo Royal Melbourne en 1998, la única vez que ha ganado la Copa Presidentes. También tenía una ventaja de tres golpes al afrontar los duelos de singles del último día en Sudáfrica en 2003, año en el que empataron.

Pese a la situación adversa, los estadounidenses confían que han enderezado el rumbo.

Hemos podido salir del que pudo ser un profundo hoyo, dijo Thomas.