Santurce supera a Caguas y liga seis triunfos en Puerto Rico

Alexis Pantoja sacudió un doble remolcador de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la parte baja del séptimo capítulo, y los Cangrejeros de Santurce vencieron el jueves 4-1...

Alexis Pantoja sacudió un doble remolcador de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la parte baja del séptimo capítulo, y los Cangrejeros de Santurce vencieron el jueves 4-1 a los Criollos de Caguas para encadenar su sexto triunfo y ratificar su liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Eddy Reynoso (4-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Stephen Perakslis (1-1) tras ser castigado con tres anotaciones en dos tercios de inning.

En Manatí, el duelo programado entre los Atenienses y los gigantes de Carolina fue suspendido por lluvia.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 14-6, seguidos por Carolina (10-9), Caguas (9-10), Mayagí¼ez (8-12) y Atenienses de Manatí (7-11).

___

VENEZUELA

Alex Romero sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el fondo del noveno episodio para dejar en el terreno a los Cardenales de Lara, en el triunfo de los líderes, las íguilas del Zulia, por 7-5 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Fue el primer cuadrangular de Romero en las últimas tres temporadas en la Liga Venezolana, y culminó un ataque de cinco anotaciones en el noveno episodio decisivo en el triunfo de su equipo.

Danny Rondon (1-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Pedro Rodríguez (0-2), castigado con cinco anotaciones y cuatro imparables en un tercio de episodio.

En Caracas, Heiker Meneses conectó un jonrón solitario al inicio de la baja del 10mo y los Tiburones de La Guaira superaron 7/6 a los Navegantes del Magallanes.

Meneses conectó de 3-2 con un cuadrangular, tres producidas y dos anotadas, mientras que Danry Vázquez se fue de 4-1 con dos remolcadas para destacarse en el ataque de los ganadores.

Rafael Cova (5-0) abanicó a dos adversarios en una entrada perfecta para ganar el juego. El revés fue a la foja de Luis Alberto Ramírez (0-2), que cedió la carrera de la diferencia en un episodio.

En Maracay, Daniel Carbonell conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas, Ezequiel Carrera aportó un vuelacercas solitario y Anthony Concepción apiló tres indiscutibles y anotó dos veces en el triunfo de los Tigres de Aragua por 8-6 sobre los Leones del Caracas.

Jhondaniel Medina (3-0) abanicó a tres adversarios sin permitir carreras en su relevo de una entrada y un tercio para apuntarse la victoria. Enrique De Los Ríos (1-2) cargó con la derrota al conceder seis anotaciones y ocho imparables en dos episodios y dos tercios.

En Porlamar, los Bravos de Margarita y los Caribes de Anzoátegui dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero, Carlos García conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de seis carreras en el cuarto episodio, definitivo en el triunfo los Bravos por 7-6.

Henry Centeno (2-0) permitió cuatro carreras y cinco hits en su apertura de cinco episodios para ganar el juego, y lo perdió Francisco Del Rosario (1-4) al ceder tres anotaciones en dos tercios.

En el segundo partido, un sencillo productor de dos anotaciones de Gabriel Lino coronó un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio y los Caribes vencieron por 5-2.

El crédito fue al registro de Francisley Bueno (4-1), tras conceder dos carreras y tres hits en cinco capítulos, mientras que el revés manchó la foja de Kender Villegas (0-3), castigado con cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 22-8, seguido por La Guaira (19-11), Cardenales (17-13), Caribes (16-18), Leones (14-16), Tigres (12-18), Navegantes (13-18) y Bravos (11-22).