Deschamps seguirá con Francia hasta el Mundial de 2022

El técnico de Francia Didier Deschamps extendió su contrato hasta 2022, dándole oportunidad de revalidar el título de la Copa del Mundo.

El técnico de Francia Didier Deschamps extendió su contrato hasta 2022, dándole oportunidad de revalidar el título de la Copa del Mundo.

Desde que tomó las riendas, después de la Eurocopa de 2012, el excapitán del seleccionado nacional guio a Les Bleus a la final de la Euro 2016 en casa antes de ganar el Mundial de Rusia el año pasado.

Esto lo llevó a convertirse en uno de tres seleccionadores que han ganado una Copa del Mundo como jugador y seleccionador, junto con Mario Zagallo (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania Occidental).

Me siento orgulloso y honrado de ser el entrenador de Francia. Saben del cariño que tengo aún por lo que esta camiseta representa, dijo Deschamps el martes. Somos campeones del mundo y a uno lo juzgan por sus resultados. Si Francia no hubiera obtenido buenos resultados desde 2012 no estaría aquí sentado.

Deschamps mantiene una cercana relación con el presidente de la Federación de Futbol francesa, Noí«l Le Grí¤et, y recientemente celebraron su récord nacional de 100 juegos al frente. Tiene el mayor número de triunfos (65) de cualquier seleccionador de Francia, más que Michel Hidalgo y Raymond Domenech (ambos con 41).

Es importante para la federación francesa que Didier Deschamps se mantenga a cargo del equipo nacional hasta el 31 de diciembre de 2022, en otras palabras, hasta el final de la Copa del Mundo de Qatar, comentó Le Grí¤et. Además, no hay ninguna queja por sus resultados, entonces es una decisión lógica.

Francia figura otra vez entre los favoritos de la Euro 2020 y Le Grí¤et le ha fijado la meta de alcanzar por lo menos las semifinales.

Nuestro equipo está entre los mejores del mundo ahorita, segundo en la clasificación de la FIFA, agregó Le Grí¤et. Sería algo grave no tener expectativas altas.

El caso de Deschamps es también único: jugó y fue entrenador de Francia en al menos 100 ocasiones. Disputó 103 partidos como un mediocentro de oficio y también buena técnica, además de sus dotes de líder. Desde que tomó el lugar de su compañero Laurent Blanc, después de la Euro 2012, ha llevado esas mismas cualidades como entrenador.

Pero este nuevo contrato podrían ser malas noticias para Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que ha sido marginado por decisión de Deschamps desde hace cuatro años tras un conflicto por el involucramiento de Benzema en un escándalo por un video sexual de un compañero de la selección.

Deschamps ha demostrado una gran lealtad al mantener su fe en el delantero Olivier Giroud, a pesar de que Giroud perdió la titularidad esta temporada con Chelsea, y seguir firme en no convocar a Benzema a pesar de sus grandes actuaciones con el Real Madrid.

Estoy feliz en mi trabajo, dijo Deschamps. Tengo a los mejores jugadores franceses con un gran espíritu de equipo. Hay muchas grandes cosas por hacer.