Santurce vence a Carolina en duelo de líderes en Puerto Rico

Un error del antesalista japonés Masaki Mimori permitió que los Cangrejeros de Santurce anotaran en dos ocasiones en la parte alta de la novena entrada con lo que revirtieron un marcador adverso y d...

Un error del antesalista japonés Masaki Mimori permitió que los Cangrejeros de Santurce anotaran en dos ocasiones en la parte alta de la novena entrada con lo que revirtieron un marcador adverso y derrotaron el sábado 3-2 a los Gigantes de Carolina para recuperar la cima de la liga de Puerto Rico.

Eddy Reynoso (3-0) retiró dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y le perdió Kasuki Sugiyama (0-1), castigado con dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Caguas, Hisanori Yasuda y Monte Harrisaron conectaron sendos dobles remolcadores de una carrera dentro de un ataque de tres anotaciones en el fondo del octavo episodio, y los Criollos de Caguas derrotaron 4-2 a los Indios de Mayagí¼ez.

Ganó Armando Rivero (1-0) tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras, y perdió Jorge López (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en un episodio y dos tercios.

Los Cangrejeros de Santurce retomaron la cima del circuito con marca de 9-6, seguidos por Carolina (9-8), Caguas (8-6), Mayagí¼ez (8-9) y Atenienses de Manatí (5-10).

VENEZUELA: íguilas ganan quinto seguido y ratifican su liderato

Una explosiva noche a la ofensiva de Jairo Pérez lideró a las íguilas del Zulia a una cómoda victoria por 10-4 sobre los Tigres de Aragua, con lo que llegaron a cinco triunfos de manera consecutiva, consolidando su liderato en la liga venezolana.

Pérez conectó de 4-4, con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. Además, íngel Reyes la sacó del parque en solitario y Alex Romero se fue de 5-2 con dos carreras producidas para la causa de los íguilas.

Logan Duran (4-0) permitió dos carreras limpias y seis imparables en cinco episodios para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Vargas (0-1), castigado con cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

En Caracas, Danry Vásquez conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 13ra entrada para que los Tiburones de La Guaira derrotasen 6-5 a los Bravos de Margarita, para su octavo triunfo consecutivo.

El veterano Francisco Butto (1-0) se anotó la victoria tras retirar una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y perdió el panameño Manny Corpas (0-1) tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en un extenso relevo de cinco entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, René Reyes y Balbino Fuenmayor sacudieron sendos cuadrangulares de tres carreras y Alexi Amarista añadió un vuelacercas más con uno a bordo, en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 9-2 sobre los Navegantes del Magallanes.

Francisco Del Rosario (1-3) lanzó dos entradas perfectas con seis abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Wilfredo Boscán (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en tres capítulos.

En Barquisimeto, Ramón Cabrera sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en la parte alta del octavo episodio, y los Leones del Caracas derrotaron 3-1 a los Cardenales de Lara.

Loiger Padrón (1-3) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro, y lo perdió Ricardo Gómez (1-2), tras tolerar dos anotaciones en su relevo de apenas dos tercios de entrada.

Con estos resultados, el Zulia lidera el circuito con marca de 20-7, seguidos por La Guaira (17-10), Cardenales (16-11), Caribes (14-15), Leones (12-15), Tigres (11-15), Navegantes (10-17) y Bravos (9-19).