Lanús derrota 1-0 a Racing y alcanza la punta

Con gol en contra del defensor chileno Eugenio Mena, Lanús superó el sábado 1-0 a Racing para alcanzar provisionalmente a Boca Juniors y Argentinos Juniors en la cima de la Superliga argentina.

Con gol en contra del defensor chileno Eugenio Mena, Lanús superó el sábado 1-0 a Racing para alcanzar provisionalmente a Boca Juniors y Argentinos Juniors en la cima de la Superliga argentina.

El tanto en propia puerta de Mena a los 76 minutos hundió a Racing en su visita a Lanús, que llegó a los 29 puntos.

En un flojo primer tiempo, la Academia tuvo mayor posesión, pero sin profundidad frente al gran esquema defensivo local. Racing tuvo la ocasión más clara con un remate del volante paraguayo Matías Rojas que controlado por el arquero Agustín Rossi a los 35 minutos.

La segunda parte tampoco fue buena. Lanús aprovechó su ocasión que llegó a través de una llegada por la derecha. Di Plácido disparó y el balón se desvió en Mena para el único gol del encuentro.

En la puja por el liderato, Boca visitará a Rosario Central el domingo. Argentinos, por su parte, recibirá en el estadio Diego Maradona a Estudiantes de La Plata el lunes. En el clásico de la 16ta fecha, el tercero River Plate se medirá con San Lorenzo en el estadio Monumental el domingo.

También el sábado, el ascendido Arsenal de Sarandí venció por 2-0 a Huracán en la cancha del Globo. Juan Cruz Kaprof (46) y Juan Manuel García (87) anotaron los goles del club fundado por Julio Grondona.

Atlético Tucumán y Newell's Old Boys empataron 2-2, mientras que Talleres y Unión igualaron 0-0 en un encuentro con escasas emociones.

El viernes, Aldosivi superó como visitante a Colón por 2-0 y renovó sus esperanzas de escaparle al descenso. También Banfield, más aliviado, que ganó en cancha de Independiente por 1-0.

Otros partidos: Gimnasia La Plata-Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensa y Justicia-Godoy Cruz (domingo); Patronato-Vélez Sarsfield (lunes).

Posiciones principales: Boca, Argentinos, Lanús 29; River 27; Racing 26; Vélez, Atl. Tucumán 25; Arsenal, Talleres 24; Central 23.