Bayern sufre segunda derrota seguida en la Bundesliga

Borussia Monchengladbach, el sorpresivo líder de la Bundesliga, demostró ser un serio aspirante al título el sábado al derrotar 2-1 a Bayern Munich con un penal de último minuto.

Borussia Monchengladbach, el sorpresivo líder de la Bundesliga, demostró ser un serio aspirante al título el sábado al derrotar 2-1 a Bayern Munich con un penal de último minuto.

El lateral izquierdo Ramy Bensebaini anotó ambos goles del Gladbach, que alzó la copa por última vez en 1977. Bensebaini remató de cabeza tras el cobro del tiro de esquina para igualar el marcador después de que una volea de Ivan Perisic diera la ventaja al Bayern, y después anotó el penal decisivo en tiempo de reposición.

Bayern desperdició varias oportunidades de gol en el primer tiempo al sufrir derrotas sucesivas por la Bundesliga por primera vez en 14 meses.

El Gladbach lidera la liga por un punto más que Leipzig, que por su parte doblegó 3-1 a Hoffenheim gracias a dos dianas de Timo Werner. Jadon Sancho metió dos goles para que el Dortmund arrasara al Fortuna Dí¼sseldorf con un contundente 5-0.

Al igual que la derrota de la semana pasada frente al Bayer Leverkusen por el mismo marcador, el Bayern tuvo una serie de buenas oportunidades de gol _15 disparos tan solo en la primera mitad_, pero una mezcla de malas definiciones y buena labor del portero rival contuvo al club de Múnich.

El guardameta del Gladbach, Yann Sommer, detuvo un tiro de Joshua Kimmich en la línea, y Robert Lewandowski envió remates muy alejados del arco.

Luego de esa frustración, Bayern anotó con su primer intento del segundo tiempo, una fina volea del suplente Ivan Perisic al ángulo superior izquierdo de la portería.

Eso encendió al Gladbach. Los anfitriones han lucido fuertes en jugadas planificadas esta temporada y lo demostraron nuevamente cuando Bensebaini se deshizo de la marca para definir de cabeza a los 60.

Bayern presionó con el propósito de sacar el triunfo en tiempo de compensación, y fue sorprendido por el Gladbach en contraataque. El mediocampista español Javi Martínez realizó una barrida desesperada en su intento por frenar a Marcus Thuram y lo derribó, concediendo un penal y recibiendo tarjeta roja.

Por su parte, Timo Werner sumó 15 goles en 14 partidos de la Bundesliga esta temporada por Leipzig y nueve en sus últimos cinco compromisos en la liga alemana. Hoffenheim no pudo hacer nada para evitar que Werner le diera al Leipzig la ventaja en un contraataque a los 11 minutos.

En otros resultados, el Dortmund mantuvo su camino a la recuperación después de la derrota de 4-0 ante el Bayern el mes pasado, venciendo al Dí¼sseldorf con dos goles de Marco Reus y dos más de Sancho.

Friburgo continuó con su improbable búsqueda de un boleto para la Liga de Campeones con una victoria de 1-0 sobre Wolfsburgo con un gol de Jonathan Schmid a los 85 minutos. Augsburgo superó 2-1 a Mainz.

___

James Ellingworth está en Twitter como http://twitter.com/jellingworth