Toros ganan a Estrellas, pasan a postemporada en Dominicana

Un error del tercera base Anderson Hernández a batazo de Yamaico Navarro permitió a Alen Hanson anotar la carrera de la victoria en la baja de la 13ra entrada, y los Toros del Este derrotaron 4-3 el...

Un error del tercera base Anderson Hernández a batazo de Yamaico Navarro permitió a Alen Hanson anotar la carrera de la victoria en la baja de la 13ra entrada, y los Toros del Este derrotaron 4-3 el viernes a las Estrellas Orientales.

Los Toros encadenan cinco triunfos y se convierten en el primer equipo en asegurar su lugar entre los cuatro que disputarán la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jhan Marinez retiró una entrada en blanco en labor de relevo y se benefició con la victoria. El revés fue al registro de Iván Pineyro (0-1) tras permitir la carrera decisiva en dos episodios y un tercio.

En Santo Domingo, Franchy Cordero conectó de 5-2 con dos carreras producidas y Taylor Ward añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para impulsar a los Leones del Escogido a una victoria por 6-1 sobre los Tigres del Licey.

Jake Thompson (1-1) retiró tres entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, mientras que César Valdez (4-1) cargó con la derrota al ceder dos carreras y seis hits en seis capítulos.

En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra igualó la pizarra con un sencillo remolcador en el fondo de la novena y Abiatal Avelino sacudió otro productor para dejar en el terreno a las íguilas Cibaeñas y darle a los Gigantes del Escogido una dramática victoria por 3-2.

Ramón Ramírez (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Michael Ynoa (0-3), castigado con dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

A falta de 7 juegos para el final de la temporada regular, Toros del Este se mantienen la cima del circuito con marca de 27-16, seguidos por Leones del Escogido (23-20), Tigres del Licey (22-21), íguilas Cibaeñas (21-22), Estrellas Orientales (18-25) y Gigantes del Cibao (18-25).

___

PUERTO RICO

Ozzie Martínez sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones que le dio la vuelta a la pizarra, y los Gigantes de Carolina ganaron 5-4 a los Indios de Mayagí¼ez y recuperaron la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Felipe Tejeda (1-0) retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue para Joshua Torres (0-1), castigado con dos carreras y tres imparables en un episodio.

En Caguas, un doble remolcador de dos anotaciones de Jay González encabezó un ataque de cuatro carreras en la novena entrada y Atenienses de Manatí derrotaron 4-1 a los Criollos.

Matt Hardy (1-0) lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para el triunfo. El descalabro fue a la foja de Miguel Mejía (1-2) al conceder cuatro carreras y cuatro hits en dos tercios de inning.

Los Gigantes de Carolina retoman la cima del circuito con marca de 9-7, seguidos por Cangrejeros de Santurce (8-6), Criollos de Caguas (7-6), Indios de Mayagí¼ez (8-8) y Atenienses de Manatí (5-10).

___

VENEZUELA

Una sólida apertura de íngel Ventura guió a los Tiburones a una victoria por 4-2 sobre los Tigres de Aragua. Con su octavo triunfo al hilo, La Guaira se acerca a la cabeza de la Liga Venezolana de Béisbol.

Ventura (2-2) permitió apenas una carrera y siete imparables en cinco entradas y dos tercios para anotarse el triunfo. El descalabro fue al registro de Luis Ysla (0-2), quien cedió dos anotaciones y cuatro hits en cuatro capítulos.

Danry Vázquez conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Édgar Durán aportó un doble remolcador de una más para destacarse por los Tiburones.

En Valencia, Ericson Leonora conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres producidas, Jesús Solorzano se fue de 4-2 con dos remolcadas y los Leones del Caracas superaron 7-2 a los Navegantes del Magallanes.

Francisco Carrillo (3-0) obtuvo una nueva victoria tras lanzar seis brillantes episodios en blanco de apenas cuatro imparables. La derrota fue a para Félix Doubront (0-1) luego de permitir dos anotaciones y cuatro hits en seis entradas y un tercio.

Con estos resultados, íguilas del Zulia lidera el circuito con marca de 19-7, seguidas por Tiburones de La Guaira (16-9), Cardenales de Lara (16-10), Caribes de Anzoátegui (13-15), Tigres de Aragua (11-14), Leones del Caracas (10-15) Navegantes del Magallanes (10-16) y Bravos de Margarita (9-18).