Michael Pineda y Mellizos acuerdan contrato de 20 mdd

El abridor dominicano Michael Pineda y los Mellizos de Minnesota acordaron el jueves un contrato de 20 millones de dólares por dos campañas, para conservar al lanzador derecho que continúa suspendi...

El abridor dominicano Michael Pineda y los Mellizos de Minnesota acordaron el jueves un contrato de 20 millones de dólares por dos campañas, para conservar al lanzador derecho que continúa suspendido por haber utilizado un diurético prohibido, según una persona cercana a las negociaciones.

La fuente hizo sus declaraciones a The Associated Press a condición del anonimato porque el acuerdo no estaba finalizado aun al restar la conclusión del examen físico.

Pineda reunió con los Mellizos en 2019 foja de 11-5 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.01 en 26 aperturas, antes de que el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) anunció el 7 de septiembre una suspensión de 60 partidos porque le detectaron hidroclorotiazida, que sirve para bajar peso y controlar la presión sanguínea. La MLB ha prohibido su uso porque puede encubrir la presencia de esteroides.

Debido a la sanción, Pineda no jugó la postemporada con los Mellizos, campeones de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos fueron barridos en tres partidos por los Yanquis de Nueva York en la serie divisional.

Pineda, que cumplirá 31 años el mes entrante, tiene aún bastante suspensión pendiente para que pueda volver al montículo con los Mellizos.

Pineda fue uno de los cuatro abridores en la rotación de Minnesota que se volvieron agentes libres este otoño.

Los Mellizos recontrataron a Jake Odorizzi para que comparta el montículo con su compañero puertorriqueño José Berrios, que ha participado en el Juego de Estrellas.

Sin embargo, hay uno o dos lugares que serán cubiertos este invierno, para lo que el equipo recurrirá al mercado.