Toros vencen a Gigantes y están a un paso de postemporada

Los Toros del Este derrotaron el miércoles 8-3 a los Gigantes del Cibao, para estirar su ventaja en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a una victoria de convertirse en el primer eq...

Los Toros del Este derrotaron el miércoles 8-3 a los Gigantes del Cibao, para estirar su ventaja en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a una victoria de convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada, con ocho juegos restantes en la campaña regular.

Wendell Rijo sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Jordany Valdespín conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Jeimer Candelario la sacó del parque en solitario.

Paolo Espino (2-1) se anotó el triunfo tras permitir una carrera y tres imparables en cinco capítulos, mientras que Adalberto Mejía (0-2) cargó con el revés tras conceder dos anotaciones y cuatro indiscutibles en dos innings.

En Santo Domingo Miguel Gómez conectó un sencillo productor como emergente en el sexto episodio, y los Leones del Escogido derrotaron 1-0 a las íguilas Cibaeñas para colocarse en el segundo lugar.

Ganó el abridor David Kubiak (4-3), tras lanzar seis episodios en blanco, de apenas cuatro imparables. Regaló una base por bolas y abanicó a nueve adversarios en su dominante actuación.

La derrota fue para Jon Perrin (0-1), tras tolerar la única carrera del encuentro en su relevo de una entrada y un tercio.

En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey derrotaron 6-2 a las Estrellas Orientales, monarcas vigentes, para estirar a cuatro juegos su ventaja en el último puesto de clasificación a la postemporada.

Arismendy Alcántara conectó de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que Matt Thaiss se fue de 2-2 con una remolcada y dos anotadas. La victoria fue para Alfredo Simón (3-0), con dos entradas en blanco en labor de relevo.

Perdió Evan MacLane (2-3), castigado con tres anotaciones y siete imparables en tres innings y dos tercios.

Los Toros son líderes con marca de 25-16, seguidos por Leones (22-19), Aguilas (21-20), Tigres (21-20), Gigantes (17-24) y Estrellas Orientales (17-24).

___

PUERTO RICO

Rey Fuentes conectó dos triples en cinco turnos y empujó un par de carreras para conducir a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 4-2 sobre los Gigantes de Carolina, con lo que asumieron el primer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Eddy Reynoso (2-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para anotarse la victoria. El descalabro fue al registro de Héctor Nelo (0-1), tras tolerar dos anotaciones y tres imparables en un episodio.

En Manatí, el duelo programado entre los Atenienses y los Criollos de Caguas fue suspendido por lluvia.

Los Cangrejeros encabezan ahora el circuito con marca de 8-5, seguidos por Carolina (8-7), Mayagí¼ez (7-6), Caguas (6-5), y Manatí (3-9).

___

VENEZUELA

Una sólida apertura de Carlos Contreras guio a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 6-1 sobre los Cardenales de Lara, que vieron terminada una racha de seis victorias consecutivas en la Liga Venezolana de Béisbol.

Contreras (1-1) lanzó cinco episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para ganar el juego. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

La derrota fue para David Martínez (0-1), castigado con cinco anotaciones y nueve imparables en tres capítulos.

René Reyes conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas; Balbino Fuenmayor se fue de 4-2 con dos remolcadas, y Luis Sardiñas conecto de 3-3 con un doble y una carrera anotada.

En Maracaibo, las íguilas del Zulia anotaron siete carreras en las primeras tres entradas, en ruta a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Bravos de Margarita para recobrar el liderato en solitario del circuito.

Jairo Pérez conectó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, el mexicano Jesse Castillo conectó también tres imparables con dos remolcadas y íngel Reyes se fue de 5-3 con un doble y dos impulsadas.

César Jiménez (2-0) permitió dos anotaciones y siete imparables en cinco episodios para llevarse la victoria. El revés fue para Luis Ramos (0-2), vapuleado con seis anotaciones y nueve imparables en apenas dos capítulos y un tercio.

En Maracay, Adonis García conectó un doble remolcador de una carrera y posteriormente anoto gracias a un elevado de sacrifico de Alberth Martínez en el cuarto episodio, para darles a los Navegantes del Magallanes una victoria por 3-2 sobre los Tigres de Aragua.

Yohan Pino (3-0) ganó el encuentro tras permitir dos carreras y cinco imparables en cinco episodios y un tercio. Cayó Alexis Tapia (0-1), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en tres innings y dos tercios.

En Caracas, Danry Váquez conectó de 2-1 con dos carreras producidas, Albert González se fue de 5-1 con dos remolcadas, y Omar Carrizales conectó de 4-4 con dos carreras anotadas para que los Tiburones de La Guaira derrotaran 4-1 a los Leones del Caracas.

Murilo Gouvea (1-2) lanzó cinco entradas sin permitir carreras para ganar el encuentro. Admitió cinco imparables y recetó seis ponches.

La derrota fue para Carlos Quevedo (1-2), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en cinco capítulos.

Las íguilas lideran con marca de 17-7, seguidas por Cardenales (16-8), Tiburones (14-9), Tigres (11-12), Caribes (11-15), Navegantes (10-15) Leones (9-15) y Bravos (9-16).

___

MÉXICO

Esteban Quiroz, la promesa de los Padres de San Diego, tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Cañeros de Los Mochis a una cómoda victoria por 9-2 sobre los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico.

Quiroz conectó de 5-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que contó también con dos imparables y dos remolcadas de Leandro Castro.

Santiago Gutiérrez (2-2) permitió una carrera en tres sólidos episodios como relevista para ganar el encuentro, y Édgar González (2-4) cargó con la derrota tras ser castigado con cinco anotaciones y seis imparables en cuatro capítulos.

En Navojoa, José Manuel Rodríguez sacudió un jonrón de dos anotaciones, Dariel ílvarez conectó de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, y Bruce Maxwell la sacó del parque en solitario en el triunfo de los Charros de Jalisco por 5-4 sobre los Mayos.

Austin Bibens-Dirkx (2-0) admitió dos carreras y ocho imparables en cinco capítulos para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Raúl Carrillo (2-2) tras permitir cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en cinco episodios.

En Mazatlán, Issmael Salas se fue de 4-2 con dos carreras producidas y Anthony Giasanti conectó de 4-4 con un doble, un triple y una remolcada para guiar a los Venados a una victoria por 5-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Carlos Morales (1-1) permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios para la victoria. El revés fue al registro de César Vargas (1-2) tras tolerar cuatro anotaciones y 11 imparables en seis episodios.

En Culiacán, una brillante apertura de Dalton Rodríguez guió a los Algodoneros de Guasave a un triunfo por 6-1 sobre los Tomateros.

Rodríguez (1-0) sólo permitió una carrera y un imparable en seis entradas de actuación para ganar el encuentro, y lo perdió Jefri Hernández (1-1), castigado con cinco anotaciones en cuatro capítulos.

A la ofensiva se destacaron Art Charles de 4-1 con dos carreras producidas, y Alejandro Ortiz de 3-3 con un doble, una carrera remolcada y dos anotadas.

En Mexicali, el japonés Taiki Sekine conectó un sencillo productor de una carrera en la parte alta del 10mo episodio y los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 5-4 a las íguilas.

Jesús Anguamea (4-1) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para anotarse la victoria. La derrota fue a la foja de Mario Meza (1-1) al ceder la carrera decisiva en dos entradas y un tercio.

Jalisco lidera la segunda vuelta con marca de 8-2, seguido por Obregón (6-3), Culiacán (5-4), Guasave (5-4), Hermosillo (5-4), Mexicali (5-5), Navojoa (5-5), Los Mochis (5-5), Monterrey (2-8) y Mazatlán (2-8).