Argentina: San Lorenzo gana a Patronato con doblete de Gaich

En su estadio, San Lorenzo superó por 2-0 a Patronato con un doblete del juvenil Adolfo Gaich el domingo por la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

En su estadio, San Lorenzo superó por 2-0 a Patronato con un doblete del juvenil Adolfo Gaich el domingo por la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El delantero abrió el marcador con un toque de derecha a los tres minutos tras la asistencia de Marcelo Herrera. Gaich aumentó la ventaja a los 20 en una jugada muy similar, al definir de zurda tras otro pase de Herrera.

Los azulgranas suman 23 puntos y quedan en la 11ma posición de la tabla.

El arquero azulgrana Sebastián Torrico, titular en el equipo campeón de la Libertadores 2014, fue la figura del choque al despejar las situaciones de peligro del equipo rojinegro. Los visitantes siguen en puestos de descenso y llevan 10 partidos sin victorias. Mario Sciacqua se alejó de la dirección técnica de Patronato antes de este cotejo y su lugar fue ocupado interinamente por Martín De León. El sábado fue confirmado Gustavo ílvarez como su reemplazante definitivo.

Vélez Sarsfield batió por 3-1 a Colón con las dianas de Thiago Almada, Leandro Fernández y Nicolás Domínguez. Cristian Bernardi marcó el gol colonista. En los velezanos ingresó Fabián Cubero a los 87 minutos. El histórico mediocampista se convirtió así en el jugador más viejo en vestir la casaca de la V azulada con 40 años, 11 meses y 10 días. Se retirará en el próximo partido frente a Patronato en la última fecha de 2019.

Antes del partido los velezanos recordaron la Copa Intercontinental ganada hace exactamente 25 años con la presencia del técnico de aquel plantel, Carlos Bianchi, y algunos de sus jugadores _como el paraguayo José Luis Chilavert.

Talleres venció a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas por un contundente 5-0. Nahuel Bustos (28), Jonathan Menéndez (30), Franco Fragapane (51 y 66) y Juan Méndez (86) marcaron para la T, que escaló hasta el noveno puesto. Bustos quedó como uno de los tres máximos goleadores de la Superliga con ocho tantos junto a Rafael Borré (River) y Silvio Romero (Independiente).

Aldosivi e Independiente igualaron 0-0 en un partido pobre. En el equipo de amarillo y verde fue expulsado Gastón Gil Romero a los 59.

Central Córdoba (Santiago del Estero) y Rosario Central, dos equipos que pelean por la permanencia, empataron 1-1. El portero local Diego Rodríguez no pudo contener un remate débil de Ciro Rius y convirtió en propia puerta (60). Igualó para los blanquinegros Hugo Vera con un derechazo violento desde afuera (81).

El sábado, Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron 1-1 para seguir ambos como líderes del certamen. River Plate superó por 3-2 a Newell™s Old Boys en el Marcelo Bielsa.

Otros resultados: Banfield 1, Gimnasia La Plata 1; Racing 1, Defensa y Justicia 1 (viernes); Estudiantes 1, Atlético Tucumán 1 (sábado).

Completarán el lunes Arsenal de Sarandí frente a Lanús y Unión ante Huracán de Buenos Aires.

Posiciones: Boca, Argentinos 29; River 27; Racing 26; Vélez, Lanús 25; Atl. Tucumán 24; Rosario Central, Talleres, Estudiantes, San Lorenzo 23; Newell™s, Independiente 21; Arsenal 20; Defensa, Central Córdoba 18; Banfield 17; Colón, Unión 16; Huracán 15; Patronato 13; Gimnasia 11; Aldosivi, Godoy Cruz 9.

Próxima fecha (16ta): Colón-Aldosivi, Independiente-Banfield, Huracán-Arsenal, Talleres-Unión, Atl. Tucumán-Newell™s, Lanús-Racing, Gimnasia-Central Córdoba, Defensa-Godoy Cruz, Rosario Central-Boca, River-San Lorenzo, Patronato-Vélez, Argentinos-Estudiantes.