Caen 12, incluidos árbitros, por amaño de partidos en Bosnia

írbitros y funcionarios del fútbol se encuentran entre 12 personas que fueron arrestadas en Bosnia el lunes como parte de una investigación sobre amaño de partidos en la segunda división del pa...

írbitros y funcionarios del fútbol se encuentran entre 12 personas que fueron arrestadas en Bosnia el lunes como parte de una investigación sobre amaño de partidos en la segunda división del país, informaron las autoridades.

Los sospechosos enfrentan cargos por crimen organizado, soborno y abuso de cargo, indicó la oficina del fiscal de Bosnia en un comunicado.

Los detenidos han sido implicados en actos de "demanda y recepción de obsequios y otros beneficios" para amañar los resultados de juegos durante la temporada 2018-19, se afirmó en el documento.

La policía señaló que 12 personas fueron arrestadas y registró cinco lugares en el operativo del lunes. Los agentes confiscaron además teléfonos celulares y otros artículos que podrían servir como evidencia en la pesquisa.

La Federación Bosnia de Fútbol afirmó que coopera plenamente en la investigación y se dijo lista para ayudar en lo que sea necesario, añadiendo que el daño ocasionado es "inconmensurable".

Las detenciones se realizan al tiempo que la UEFA busca crear una agencia multinacional que ayudaría a coordinar investigaciones ante posible amaño de partidos.