Central vence a River para impedirle llegar a la punta

Un gol de Lucas Gamba le dio el domingo Rosario Central un triunfo de 1-0 ante River Plate en la decimotercera fecha la Superliga Argentina de Fútbol, en un resultado que impide a los riverplatenses ...

Un gol de Lucas Gamba le dio el domingo Rosario Central un triunfo de 1-0 ante River Plate en la decimotercera fecha la Superliga Argentina de Fútbol, en un resultado que impide a los riverplatenses treparse a la punta del torneo.

Gamba marcó en la primera acción del segundo tiempo a los 20 segundos del inicio del complemento. River suma 24 puntos, frente a los 25 de Argentinos Juniors y Lanús que perdieron el sábado frente a San Lorenzo por 3-0 y ante Banfield por 1-0 respectivamente. Boca Juniors tendrá la gran oportunidad de quedar como único líder cuando enfrente a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

Los centralistas ganaron en la cancha de River por primera vez desde 1997.En la primera parte, los riverplatenses contaron con las ocasiones más claras. Milton Casco definió mal en el área a los 30. Matías Suárez también tuvo una chance, pero definió desviado a los 37. Los visitantes pudieron abrir el marcador cuando Claudio Riaño se escapó y pateó débil a los 41.

Central abrió el marcador a los 20 segundos del complemento. Presionó en la salida rival, el balón le quedó a Lucas Gamba que definió de primera abajo para el 1-0 de los visitantes.

El equipo de Diego Cocca se replegó aún más en ventaja y los de Marcelo Gallardo estuvieron obligados a atacar. Los millonarios no estuvieron certeros en ataque y contaron con escasas ocasiones claras para empatar.

Juanfer Quintero pateó un tiro libre, pero se le fue demasiado alto a los 84.

"Partido durísimo. Se cerraron muy bien. No pudimos entrar con claridad", dijo el defensor riverplatense Javier Pinola.

Más tarde, se juegan estos partidos de la jornada dominical: Aldosivi-Gimnasia de La Plata, Newell™s Old Boys-Defensa y Justicia y Racing-Huracán.

El partido entre Arsenal de Sarandí y Colón fue postergado por la final de la Copa Sudamericana que los sabaleros disputaron ayer en Asunción.

Otros resultados: Estudiantes 1, Talleres 0; Unión 0, Atlético Tucumán 1 (viernes); Godoy Cruz 1, Independiente 2; Central Córdoba (Santiago del Estero) 3, Patronato 2 (sábado).

Posiciones principales: Lanús, Argentinos 25 puntos; River, Boca 24, Estudiantes y A. Tucumán 22; Vélez y Racing 21; Independiente 20; Talleres 19.