Australia logra empatar 2-2 final de la Fed Cup con Francia

La fina de la Fed Cup entre Australia y Francia se decidiría en un juego de dobles, tras la victoria de Ajla Tomljanovic sobre Pauline Parmentier, que igualó la final 2-2.

La fina de la Fed Cup entre Australia y Francia se decidiría en un juego de dobles, tras la victoria de Ajla Tomljanovic sobre Pauline Parmentier, que igualó la final 2-2.

Tomljanovic, que está en el puesto 51 de la tabla del tenis femenino, mostró una impresionante recuperación de su flojo debut en el torneo contra Kristina Mladenovic, para imponerse 6-4 y 7-5 en una hora y 33 minutos en el Perth Arena.

Su primer triunfo en el torneo mantuvo con vida las esperanzas de Australia de conseguir su primera victoria en la Fed Cup en 45 años, después de que Mladenovic hubiera derrotado antes a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, en un emocionante duelo de tres sets para poner a Francia 2-1 arriba.

Estoy encantada de haber tenido una segunda oportunidad y de haber ganado, dijo Tomljanovic.

El capitán de Francia, Julien Benneteau, escogió a la veterana Parmentier sobre Caroline Garcia, que no logró ganar a Barty.

La decisión pareció acertada al principio cuando Tomljanovic se vio presionada por Parmentier, pero terminó reteniendo el servicio tras salvar dos puntos de break.

La australiana tuvo problemas con sus saques iniciales, pero Parmentier, en el puesto 122 de la tabla, no logró aprovecharlo, y la australiana fue ganando confianza hasta llevarse el break decisivo en el 10mo juego, para adjudicarse el primer set.

Aunque no logró sentenciar el juego en el sexto juego, la tenista de 26 años mantuvo la calma y selló la victoria en el 12mo juego para mantener con vida las esperanzas locales.

Antes el domingo, Mladenovic derrotó a Barty en una emocionante victoria por 2-6, 6-4 y 7-6(1) que puso a las visitantes 2-1 arriba, impulsando sus aspiraciones de conseguir su primera Fed Cup desde 2003.

Mladenovic comenzó despacio antes de aprovechar los errores de Barty, que vio terminar su racha de 15 victorias en el torneo en un igualado duelo que se prolongó dos horas y 31 minutos.

La francesa no logró sentenciar el juego cuando sacaba en el 10mo juego del tercer set, pero luego se impuso en el tiebreak a Barty, número uno de la tabla, en probablemente la mejor victoria de su carrera.

Barty prosiguió donde lo había dejado el sábado contra Garcia, asestando aces consecutivos que le dieron el primer juego cuando rompió el servicio de Mladenovic, para hacerse con el primer set en 33 minutos.

Pero la francesa, que el sábado vapuleó a Tomljanovic 6-1, 6-1 en el primer duelo, peleó para volver a meterse en el partido y aprovechó varios errores no forzados de Barty para forzar un tercer set.

El juego decisivo de dobles enfrentará a Barty y a Samantha Stosur contra Mladenovic y Garcia, que ganaron en Roland Garros en 2016.