Líderes caen en Argentina, allanan camino a River y Boca

Ni Lanús, ni Argentinos Juniors: los líderes de la Superliga argentina de fútbol cayeron respectivamente ante Banfield y San Lorenzo por la 13ª fecha, el sábado, y allanaron el camino de River Pl...

Ni Lanús, ni Argentinos Juniors: los líderes de la Superliga argentina de fútbol cayeron respectivamente ante Banfield y San Lorenzo por la 13ª fecha, el sábado, y allanaron el camino de River Plate y Boca Juniors, que podrían alcanzar la punta del certamen el domingo.

En su estadio La Fortaleza, Lanús sufrió ante el verdugo menos deseado, su clásico rival Banfield, que lo venció 1-0 pese a jugar más de 40 minutos con un hombre menos.

El gol del Taladro en el derbi del Sur del Gran Buenos Aires fue convertido por el juvenil Julián Carranza, quien en diciembre emigrará a la MLS estadounidense (jugará para el Inter Miami, propiedad de David Beckham).

La visita neutralizó al Granate en el primer tiempo y le asestó un mazazo apenas comenzado el segundo: Jesús Dátolo bajó una pelota de cabeza en el área y Carranza definió con precisión en el área chica, a los 51.

El partido se le complicó a Banfield poco después, con la tarjeta roja a Renato Civelli. Sin embargo, el equipo de Julio César Falcioni, que lucha por no descender, logró sostener la ventaja ante los infructuosos intentos de un desteñido Lanús, que venía de tres victorias consecutivas en la Superliga.

Este fue mi último clásico y tal vez mi último partido, afirmó sorpresivamente Falcioni, quien adelantó que quiere priorizar su salud.

El entrenador sufrió un cáncer de laringe, detectado en 2018.

Por su parte, Argentinos fue goleado 3-0 a domicilio por San Lorenzo, que llegaba con una racha de cuatro derrotas al hilo y es dirigido por un entrenador interino tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi.

El Bicho jugó su peor cotejo del torneo y el Cuervo lo aprovechó: en un primer tiempo perfecto, el conjunto de Diego Monarriz llegó cuatro veces y marcó tres goles.

El veterano Gonzalo Rodríguez, de cabeza, a los 20, el juvenil Adolfo Gaich, también de cabeza, a los 26, y íngel Romero, de penal, en tiempo añadido de la etapa inicial, redondearon una buena victoria del anfitrión, que espera por la probable llegada del entrenador de Tigre, Néstor Gorosito.

En el estadio Nuevo Gasómetro las figuras fueron los mellizos paraguayos íngel y í“scar Romero. í“scar asistió en el primer gol y ejecutó el centro en el polémico penal cobrado por Nicolás Lamolina. íngel asistió en el segundo tanto y convirtió el tercero desde los once metros. Ambos fueron convocados por la selección albirroja para la próxima fecha FIFA.

Fuimos contundentes, esta victoria es importante para lo anímico y para la confianza en lo que se viene. Fue clave juntarnos, hablar de la situación y aportar cada uno de nosotros algo más de actitud dentro de la cancha, afirmó íngel.

Con estos resultados, Lanús y Argentinos lideran con 25 puntos, uno más que River, que este domingo por la mañana recibirá a Rosario Central, y Boca, que por la noche visitará a Vélez Sarsfield.

Más tarde en la jornada sabatina, Independiente jugará a domicilio ante Godoy Cruz, mientras que Central Córdoba será local frente a Patronato.