Sudamericana es suspendida temporalmente por lluvia

La final de la Copa Sudamericana fue suspendida el sábado por 30 minutos debido a la lluvia torrencial en Asunción, con el conjunto ecuatoriano Independiente del Valle en ventaja parcial de 1-0 ante...

La final de la Copa Sudamericana fue suspendida el sábado por 30 minutos debido a la lluvia torrencial en Asunción, con el conjunto ecuatoriano Independiente del Valle en ventaja parcial de 1-0 ante Colón de Argentina.

El árbitro brasileño Rafhael Claus tomó la decisión a los 28 minutos. La cancha del estadio Nueva Olla, del club Cerro Porteño, quedó inundada de agua y no permitía el desenvolvimiento normal del juego.

Independiente se había adelantado poco antes con el gol de Luis León tras el cobro de un tiro libre. El defensor cabeceó un tiro libre ejecutado por su compañero Christian Pellerano a los 25 minutos.

La suspensión temporal fue comunicada al público por los altavoces del estadio.

Ambos clubes buscan conquistar su primer título internacional.

Se trata de la primera vez que la CONMEBOL escenifica la definición de uno de sus torneos de clubes con el formato de partido único, en lugar del tradicional formato de eliminatoria a ida y vuelta.