Tigres derrotan a Estrellas Orientales en liga Dominicana

Pablo Reyes sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la 10ma entrada y los Tigres de Licey vencieron el viernes 4-3 a las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol.

Pablo Reyes sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la 10ma entrada y los Tigres de Licey vencieron el viernes 4-3 a las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol.

Mauricio Cabrera (1-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria. El revés fue a la foja de Yeison Medina (0-1) al admitir la carrera decisiva en un inning y un tercio en la lomita.

En Santiago de Los Caballeros, los Leones del Escogido anotaron dos veces en la parte alta del séptimo para romper un empate en la pizarra y ganar 4-3 a las íguilas Cibaeñas.

Will Castro conectó de 4-2 con una producida, Melky Mesa se fue de 3-2 con una remolcada y dos anotadas e Iván Castillo empujó una carrera con un elevado de sacrificio para los ganadores.

El ganador fue Jonathan Cheshire (2-0), quien retiró una entrada en blanco en labor de relevo. Joan Báez (1-1) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en dos tercios de episodio.

En La Romana, una brillante labor de José De Paula llevó a los Gigantes del Cibao a una victoria por 4-0 sobre los Toros del Este.

De Paula (2-1) lanzó seis entradas y un tercio en blanco, permitió dos hits y adornó su labor con seis abanicados para ganar el encuentro. La derrota fue para Jorge Martínez (2-1) al ceder una llegada al plato y seis imparables en cinco episodios.

Leones del Escogido siguen líderes del circuito con registro de 16-6, seguidos por Toros del Este (13-9), Gigantes del Cibao (11-11) Tigres del Licey (11-11), íguilas Cibaeñas (10-12) y Estrellas Orientales (5-17).

___

VENEZUELA

Una brillante apertura de Adrián Salcedo guió a los Navegantes Magallanes a una victoria por 5-1 sobre los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol.

Salcedo (1-0) cedió una carrera en ocho imparables en siete episodios para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Alex Torres (0-1), quien permitió conceder dos anotaciones en tres entradas en el montículo.

A la ofensiva destacaron Alberth Martínez, de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Anthony Pereira, de 4-2 con una remolcada.

En Caracas, Yosmany Guerra conectó un triple remolcador de tres carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la primera, y las íguilas del Zulia derrotaron 4-3 a los Tiburones de La Guaira.

El relevista Luis Cedeño (1-0) retiró una entrada en blanco para la victoria. Antonio Noguera (0-1) cargó con la derrota tras una labor de tres innings y un tercio con cuatro anotaciones y siete hits.

En Maracay, Henry Rodríguez bateó de 4-3 con dos dobles, dos producidas y dos anotadas, Wilfredo Giménez añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones y los Tigres de Aragua superaron 6-2 a los Bravos de Margarita.

David Ramos (1-0) permitió una anotación en dos entradas de trabajo como relevista para acreditarse la victoria. El descalabro fue a la foja de Jesús Yepez (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en dos episodios y dos tercios de labor.

En Puerto La Cruz, Gabriel Bracamonte conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones dentro de un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la novena, y los Leones del Caracas derrotaron 5-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Anjul Hernández (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para la victoria. La derrota fue para Carlos Contreras (0-1) al conceder cuatro anotaciones y tres hits en un relevo sin outs.

íguilas del Zulia y Tigres de Aragua lideran el circuito con marca de 3-1, seguidos por Cardenales de Lara (2-2), Navegantes del Magallanes (2-2), Tiburones de La Guaira (2-2), Leones del Caracas (2-2), Caribes de Anzoátegui (1-3) y Bravos de Margarita (1-3).

___

MÉXICO

Una inspirada noche a la ofensiva de Sebastián Elizalde impulsó a los Tomateros a una victoria por 9-4 sobre los Cañeros de Los Mochis. Culiacán recupera la cima en la Liga Mexicana del Pacífico.

Elizalde bateó de 4-2 con un triple y un cuadrangular, cinco carreras producidas y dos anotadas, y Alexis Wilson bateó de 4-2 con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los Tomateros.

Gerardo Sánchez (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jameson McGrane (0-1) al ceder dos anotaciones y dos imparables sin poder sacar outs en su relevo.

En Jalisco, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una furiosa ofensiva de 19 hits para aplastar 14-7 a los Charros.

Carlos Sepúlveda conectó de 6-2 con un jonrón y cuatro producidas, José Aguilar se fue de 5-4 con tres remolcadas e Isaac Paredes bateó de 5-2 con dos empujadas para los Yaquis.

Brandon Cumpton (2-0) aprovechó la ofensiva de sus compañeros y ganó el encuentro pese a permitir seis anotaciones y 10 hits en cinco entradas y dos tercios de labor. Elian Leyva (2-1) cargó con la derrota luego de admitir ocho llegadas al plato y 11 indiscutibles en cuatro episodios y un tercio.

En Monterrey, Félix Pérez sacudió un cuadrangular solitario, Alejandro De Aza apiló tres imparables con una producida y los Sultanes se impusieron por 3-2 a los Algodoneros de Guasave.

Jason Urquídez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco con pelota de dos hits para registrar la victoria. El revés fue al registro de Teddy Stankiewicz (2-2) tras permitir tres carreras y seis hits en cinco episodios y un tercio en la lomita.

En Navojoa, Christian Zazueta y Keon Barnum sacudieron sendos dobles remolcadores en un ataque de cuatro anotaciones en la sexta y los Mayos derrotaron 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

Mitch Lambson (1-1) retiró seis entradas y dos tercios en blanco para el triunfo. Luis Alonso Mendoza (1-3) cargó con la derrota al ceder tres anotaciones y siete hits en cinco innings y dos tercios.

En Mexicali, una brillante labor del japonés Kodai Hamaya guió a los Venados de Mazatlán a una victoria por 5-1 sobre las íguilas.

Hamaya (1-0) lanzó seis entradas en blanco con pelota de un hit, regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Marco Carrillo (0-2) luego de permitir tres llegadas al plato y tres imparables en tres entradas y dos tercios de actuación.

Culiacán lidera ahora el circuito en solitario con foja de 16-8, seguido por Jalisco (15-9), Hermosillo (14-9), Los Mochis (13-11), Obregón (13-11), Monterrey (11-13), Mazatlán (11-13), Guasave (10-14), Navojoa (9-14) y Mexicali (7-17).