Chiefs: Mahomes será titular ante Titans, salvo imprevisto

Patrick Mahomes será titular con los Chiefs de Kansas City para el partido del domingo contra los Titans de Tennessee, apenas dos semanas después de que el quarterback viera en peligro su temporada ...

Patrick Mahomes será titular con los Chiefs de Kansas City para el partido del domingo contra los Titans de Tennessee, apenas dos semanas después de que el quarterback viera en peligro su temporada por un dislocamiento de rótula.

Mahomes continuó entrenando después de lesionarse la rodilla en el partido contra Denver, el jueves 17 de octubre, aun cuando más de uno pensó que el Jugador Más Valioso de la liga quedaría inactivo durante meses debido a la gravedad de la lesión.

Sin embargo, el mariscal de campo no sufrió daño estructural en la rodilla y los Chiefs tuvieron paciencia para ver si podría regresar pronto a la acción. El quarterback tuvo una práctica restringida la primera semana y lo descartaron para el partido contra Green Bay. Volvió a entrenar en forma limitada la semana pasada pero no jugó contra Minnesota.

Hemos sabido cómo vamos con todo el proceso de la lesión, declaró Mahomes al término de la práctica del viernes. Supe que tenía una oportunidad cuando converse con todos los médicos; dijeron que mientras yo funcione bien, me mueva bien, podría jugar esta semana.

En los anteriores dos partidos de Kansas City, Matt Moore fue el quarterback titular. El trotamundo de la liga estaba entrenando un equipo de fútbol de secundaria cuando los Chiefs lo llamaron por teléfono tras perder a su sustituto Chad Henne, quien se fracturó un tobillo en la precampaña. Moore tuvo grandes actuaciones en la derrota ante los Packers y en la victoria sobre los Vikings.

El desempeño de Moore y la mejora en la línea defensiva contribuyeron a que los Chiefs (6-3) se mantuvieran en el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana y en búsqueda de un descanso de primera ronda en la postemporada.