Getafe evita que el Granada recupere la cima de la Liga

El Getafe derrotó el jueves 3-1 al Granada e impidió que el sorpresivo equipo recuperara la cima de la clasificación.

El Getafe derrotó el jueves 3-1 al Granada e impidió que el sorpresivo equipo recuperara la cima de la clasificación.

El Granada inició la jornada en el primer lugar pero cayó al tercer puesto después de apenas su tercera derrota en 10 juegos desde que volvió esta campaña a la máxima categoría del fútbol español.

El delantero íngel Rodríguez puso al Getafe al frente a los 35 minutos y Mauro Arambarri duplicó la ventaja seis minutos después con un remate de cabeza.

Antonio Puertas empujó un rechace del arquero David Soria a los 74 minutos para reducir el margen. Puertas encabeza al equipo con cuatro anotaciones esta campaña. Pero David Timor frenó el intento de remontada cuando clavó un disparo de tiro libre justo debajo del larguero a dos minutos del final.

El campeón defensor Barcelona está un punto por encima del Real Madrid. Ambos tienen un juego menos, entre ellos, a disputarse el 18 de diciembre.

El Granada está dos puntos detrás, por encima del Atlético de Madrid y Sevilla por diferencia de goles.

Con el triunfo, Getafe se colocó en el noveno puesto.

En otros resultados, el chileno Fabián Orellana anotó en tiempo agregado para darle al Eibar un triunfo 2-1 sobre el Villarreal.

Orellana también asistió a Kike García para darle a los locales la ventaja antes de que Gerard Moreno empatara por el Villarreal a los 88 minutos con su octavo tanto, líder de la liga.

En tanto, Osasuna remontó en par de ocasiones para rescatar un empate 2-2 con Mallorca.