PSG afronta un dilema sobre los titulares de su ataque

El ataque del Paris Saint-Germain es tan efectivo que las ausencias de los jugadores más caros del mundo y del máximo goleador del club prácticamente han pasado inadvertidas.

El ataque del Paris Saint-Germain es tan efectivo que las ausencias de los jugadores más caros del mundo y del máximo goleador del club prácticamente han pasado inadvertidas.

Los actuales campeones lideran la liga francesa. También iniciaron la Champions League a paso redoblado. Pero el técnico Thomas Tuchel podría enfrentar un serio problema una vez que Neymar y Edinson Cavani estén completamente recuperados y listos para entrar en la alineación titular.

Esto debido a que alguien deberá ceder su puesto para uno de ellos o para ambos, y de momento es difícil ver quién sería el sacrificado.

Neymar costó 222 millones de euros (247 millones de dólares) y permaneció en el equipo parisino este verano, pese a pedir públicamente ser vendido en el verano, en medio de un persistente interés del Barcelona, su exclub. Antes de sufrir una lesión de muslo izquierdo jugando para la selección de Brasil el 13 de octubre, había anotado cuatro goles en la liga en un puñado de partidos y parecía estar en su mejor forma. Se espera que el atacante brasileño se reincorpore a los entrenamientos en aproximadamente una semana.

Cavani, que se encuentra a solo cinco goles de llegar a los 200 para el PSG, ingresó como suplente en el segundo tiempo de la victoria del domingo por 4-0 en casa frente a Marsella. Fue el primer partido del uruguayo de 32 años desde una lesión de cadera que sufrió a finales de agosto, y la ovación que recibió muestra la popularidad del delantero entre los aficionados.

Venderlo en el mercado de pases en enero sería algo a lo que muchos de sus devotos seguidores se opondrían, si bien parece que el atacante quizá necesita buscar otro equipo.

Con el argentino Mauro Icardi jugando cada vez mejor y el veloz Kylian Mbappé en brillante forma luego de una lesión _el astro francés tiene ocho anotaciones y cuatro pases a gol en nueve encuentros_ resulta difícil saber cómo Tuchel podría incluir a Cavani como el centrodelantero del equipo.

Aunque mande a la banca a Icardi, quien suma cuatro goles en la liga y otros tres en la Champions, significa que Mbappé casi seguramente deberá pasar a la posición de centrodelantero. Esto permitiría a Neymar colocarse como extremo izquierdo y al argentino íngel Di María como derecho en un poderoso tridente ofensivo.