Toronto elimina al campeón Atlanta y es finalista de la MLS

Nick DeLeon rompió el empate con un gol a los 78 minutos, Quentin Westberg atajó un penal y Toronto se instaló en la final de la MLS tras superar el miércoles 2-1 al campeón defensor Atlanta Unit...

Nick DeLeon rompió el empate con un gol a los 78 minutos, Quentin Westberg atajó un penal y Toronto se instaló en la final de la MLS tras superar el miércoles 2-1 al campeón defensor Atlanta United.

Nicolas Benezet aportó el otro tanto de Toronto en la final de la Conferencia del Este. El conjunto canadiense eliminó a los dos primeros lugares del Este _New York City FC y Atlanta_, con lo que chocará en el duelo por el título ante Seattle, el 10 de noviembre.

También los Sounders llegaron a la final de manera sorpresiva. El martes, eliminaron a Los Angeles FC, que había cerrado la temporada regular con la mejor foja de la liga.

Atlanta tomó la ventaja apenas a los cuatro minutos, con un tanto de Julian Gressel. Tuvo la oportunidad de ampliar la delantera con un penal, pero Westberg desvió con una mano el tiro del venezolano Josef Martínez, y Toronto volvió al encuentro.

DeLeon resolvió el cotejo con un brillante disparo a unos 25 metros del arco. Rodeado por zagueros de Atlanta, encontró apenas el espacio suficiente para descargar un derechazo al ángulo superior izquierdo, para dejar sin oportunidad al arquero Brad Guzan.

Toronto FC vuelve al duelo por el cetro apenas dos temporadas después de coronarse con una de las mejores temporadas en la historia de la MLS. El equipo dio tumbos como campeón Defensor en 2018, y se quedó fuera de los playoffs.

Ahora buscará otro campeonato tras obtener dos triunfos impresionantes en cancha ajena.

___

Paul Newberry está en Twitter como www.twitter.com/pnewberry1963