Pinto dimite como técnico de Millonarios

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano que llevó a Costa Rica a cuartos de final en el Mundial de 2014, dimitió el miércoles de la dirección de Millonarios, luego que el club bogotano quedó fue...

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano que llevó a Costa Rica a cuartos de final en el Mundial de 2014, dimitió el miércoles de la dirección de Millonarios, luego que el club bogotano quedó fuera sorpresivamente de los cuadrangulares semifinales en el torneo Clausura colombiano.

Pinto de 66 años llegó al equipo en noviembre de 2018 como relevo de Miguel íngel Russo. Clasificó a la ronda semifinal en el torneo Apertura de esta temporada pero se vino en picada en las últimas jornadas del Clausura. Sufrió cuatro derrotas en fila y cayó del tercer lugar al décimo entre 20 clubes.

Esta fue la tercera etapa del colombiano al frente del equipo tras dirigirlo en 1984-15 y 1998-99.

Dejó el cargo en medio de versiones de supuestas diferencias con algunos jugadores.

Quiero informar a la opinión pública, a la hinchada de @MillosFCoficial y a los medios de comunicación que he presentado a la Junta Directiva de Millonarios FC mi renuncia como Director técnico del equipo. Mi aprecio y admiración siempre por esta gran institución, escribió Pinto en redes sociales.

Dirigió al Alianza Lima de Perú en 1997, al Alajuelense de Costa Rica en 2002 y 2003, al Cúcuta Deportivo de Colombia en el torneo Finalización de 2006, y al Táchira de Venezuela en 2010 y 2011.

Pinto se adjudicó la Copa Centroamericana y del Caribe como seleccionador de Costa Rica en 2005 y 2013 y con Honduras en 2017. Fracasó con el combinado de Colombia en la Copa América de 2007.