Napoli empata 2-2 con el Atalanta en Serie A

Atalanta remontó el miércoles para empatar 2-2 contra Napoli en un entretenido partido de la Serie A que enfrentó a dos de los equipos más ofensivos en Italia.

Atalanta remontó el miércoles para empatar 2-2 contra Napoli en un entretenido partido de la Serie A que enfrentó a dos de los equipos más ofensivos en Italia.

Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik anotaron por el anfitrión Napoli. Remo Freuler y Josip Ilicic anotaron para Atalanta.

El gol de Ilicic sentenció el empate definitivo, a cuatro minutos del final. Acto seguido, el técnico del Napoli Carlo Ancelotti y uno de sus auxiliares fueron expulsados por protestar porque pensaban que se debió haber cobrado un penal momentos antes.

Napoli se mantuvo tres puntos detrás de Atalanta, tercero en la tabla. Juventus puede desplazar al líder Inter de Milán si más tarde le gana al Genoa después.

Atalanta es el equipo más goleador de la Serie A, pero el Nápoli pegó primero a los 16. Lorenzo Insigne habilitó a José Callejón por la banda derecho y éste puso el centro Maksimovic cabeceó al fondo.

El defensa serbio celebró levantando la camiseta de su lesionado compañero Kevin Malcuit, quien fue operado de la rodilla el miércoles por la mañana y se prevé que no juegue por unos seis meses.

Napoli dispuso de más ocasiones para duplicar su ventaja y acabó pagando caro su falta de pericia cuando Atalanta logró igualar cerca del descanso. Un error del arquero napolitano Alex Meret, quien permitió que un disparo del suizo Freuler se le colara entre las piernas.

Milik estrelló un balón en el travesaño de tiro libre a los 68, pero el atacante polaco anotó tres minutos después.

La defensa del Napoli aflojó de nuevo dando al eslovenio Ilicic demasiado espacio para definir tras recibir un pase del defensor brasileño Rafael Tolo. El equipo de casa había reclamado un penal poco antes, por un codazo que el central danés Simon Kjí¦r le habría propinado al delantero español Fernando Llorente dentro del área.