Toros del Este llega a siete triunfos en fila en Dominicana

Una sólida apertura de Raúl Valdés impulsó este martes a los Toros del Este a una victoria por 4-1 sobre los Leones del Escogido, para sumar su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Dominicana d...

Una sólida apertura de Raúl Valdés impulsó este martes a los Toros del Este a una victoria por 4-1 sobre los Leones del Escogido, para sumar su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdés (2-1) permitió apenas tres imparables en seis entradas y un tercio en blanco para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de David Kubiak (2-1) pese a conceder apenas una carrera y dos hits en cinco innings de labor.

El veterano Jordany Valdespino se fue de 4-3 con una carrera producida, mientras que Rubén Sosa y Yamaico Navarro añadieron sendos sencillos remolcadores por los ganadores.

En Santo Domingo, Richelson Peña superó al exlanzador de Grandes Ligas Ubaldo Jiménez en un duelo de pitcheo y las íguilas Cibaeñas derrotaron 1-0 a los Tigres del Licey.

Peña (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio de cinco imparables para ganar el encuentro Jiménez (0-2) cargó con el revés pese a permitir apenas una carrera y cuatro hits en cinco innings.

Jon Nogowski impulsó la única carrera del encuentro con un sencillo en la quinta entrada.

En San Francisco de Macorís, las Estrellas Orientales armaron una emboscada de cinco anotaciones en la séptima entrada para derrotar 9-5 a los Gigantes del Cibao.

Domingo Leyba bateó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Junior Lake se fue de 4-2 con dos remolcadas y Alfredo Rodríguez empujó dos más con un sencillo para destacarse a la ofensiva de Estrellas Orientales.

Por los Gigantes del Cibao, el jugador de Grandes Ligas Greg Bird se fue de 4-0, y ahora batea apenas .095 sin cuadrangulares ni carreras producidas en seis juegos disputados en la liga dominicana.

Luis González (1-0) lanzó una entrada y un tercio de relevo en blanco con dos ponches para quedarse con el triunfo. La derrota fue a cuenta de Reymin Guduan (0-2) al conceder una carrera en dos tercios de inning.