River derrota a Colón y es líder provisorio en la Superliga

Con goles del uruguayo Nicolás de la Cruz y del colombiano Rafael Santos Borré, River Plate derrotó el martes 2-1 a Colón en el Monumental por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútb...

Con goles del uruguayo Nicolás de la Cruz y del colombiano Rafael Santos Borré, River Plate derrotó el martes 2-1 a Colón en el Monumental por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Estos tres puntos les permiten a los millonarios ser líderes provisorios del certamen con 21 puntos, a falta de los partidos de Boca Juniors y Argentinos Juniors.

De la Cruz anotó a los 52, aumentó Borré a los 63 y descontó para los colonistas Lucas Martínez Quarta, en contra a los 84.

Ambos clubes son los representantes argentinos en las respectivas finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Los riverplatenses jugarán ante Flamengo el 23 de noviembre en el estadio Nacional en Santiago. Los sabaleros, frente a Independiente del Valle el 9 de ese mes en La Nueva Olla en Asunción.

El primer tiempo tuvo escaso juego en las áreas. La más clara fue para los locales cuando Matías Suárez la picó por arriba, tras pase de Milton Casco, y su remate se fue desviado a los 38.

En la segunda parte cambió el panorama, ya que De la Cruz abrió la cuenta con un gran remate cruzado bajo desde la derecha. Los locales se animaron y tuvieron ráfagas de un fútbol ofensivo envidiable.

Santos Borré anotó el segundo con un remate al primer palo tras el rebote dado por el uruguayo Leonardo Burián ante el remate de Juan Fernando Quintero.

Los sabaleros descontaron con el centro de Gabriel Esparza que Martínez Quarta desvió para descolocar a Franco Armani.

Lo importante era ganar para acomodarnos en el primer puesto. Cumplimos, dijo el centrocampista riverplatense Ignacio Fernández.

Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, consiguió una goleada inesperada e histórica por 4-0 en el estadio de Newell™s Old Boys.

Maradona fue recibido de manera especial en el estadio Marcelo Bielsa. Le regalaron camisetas, un brazalete de capitán con su nombre y un cuadro.

El exastro habló antes del partido a todo el público y saludó a las cuatro tribunas. También se sentó en un sillón diseñado especialmente para la ocasión.

Yo soy leproso y a mí no me compra nadie, dijo frente a la multitud.

Maradona jugó siete partidos con la camiseta rojinegra en 1993 y 1994 tras su salida del Sevilla.

Los triperos abrieron la cuenta a los 39 con el gol de Leandro Contín mediante un disparo que se desvió en Santiago Gentiletti. Gimnasia amplió la ventaja con el tanto de Maximiliano Caire que definió de derecha cruzado a los 49.

Un minuto después, Horacio Tijanovich marcó de cabeza tras un rebote. El cuarto fue gol olímpico de Matías García a los 55.

Godoy Cruz superó por 3-2 a Aldosivi. El uruguayo Santiago García puso en ventaja al Tomba a los nueve minutos. El conjunto de verde y amarillo revirtió el marcador con las dianas de Emanuel Iñiguez (12) y Gonzalo Verón (21).

Los locales sellaron la victoria a través de Tomás Badaloni (71) y nuevamente del Morro García (78).

Estudiantes goleó a Rosario Central por 3-0. El colombiano Edwar López marcó el primero a los 24, amplió Facundo Mura a los 50 y cerró Matías Pellegrini a los 83.

Atlético Tucumán derrotó a Patronato por 2-0 por los goles de Fabián Monzón y Leandro Díaz.

Boca jugará el jueves frente a Lanús como visitante. Argentinos se medirá ante Talleres el miércoles.

Otros partidos: San Lorenzo-Defensa y Justicia, Unión-Independiente, Racing-Banfield (miércoles); Arsenal-Central Córdoba (Santiago del Estero), Vélez Sarsfield-Huracán (jueves).