Gnabry y Mí¼ller salvan al Bayern de revés sorpresivo en Copa

Serge Gnabry y Thomas Mí¼ller anotaron en las postrimerías del encuentro para salvar al Bayern Munich de lo que hubiera sido un revés sorpresivo, y el conjunto bávaro se impuso el martes 2-1 al B...

Serge Gnabry y Thomas Mí¼ller anotaron en las postrimerías del encuentro para salvar al Bayern Munich de lo que hubiera sido un revés sorpresivo, y el conjunto bávaro se impuso el martes 2-1 al Bochum en la Copa de Alemania.

Un autogol del adolescente canadiense Alphonso Davies a los 36 minutos había colocado a los locales en posibilidades de doblegar al campeón defensor.

Bochum se defendió bien, incluso después de que el técnico del Bayern, Niko Kovac envió a la cancha al delantero Robert Lewandowski para que iniciara el segundo tiempo. A la mitad del complemento, Kovac recurrió también al brasileño Philippe Coutinho y a Mí¼ller.

Durante 60 minutos, no jugamos como teníamos previsto. Bochum jugó estupendo, reconoció Kovac, quien también criticó los errores de su propio equipo. El primer tiempo fue un festival de pases errados.

Gnabry empató con una volea a los 83 minutos y Mí¼ller logró el tanto de la victoria a los 89, un minuto después de que Armel Bella Kotchap fue expulsado. El zaguero de 17 años del Bochum había tenido un excelente partido, pero intentó compensar un error y terminó derribando a Mí¼ller quien avanzaba hacia el arco.

Lewandowski se fue sin anotar por vez primera en un encuentro competitivo del Bayern en esta temporada.

Schalke sobrevivió a un susto para vencer 3-2 al Arminia Bielefeld de la segunda división, que anotó dos tantos tardíos y estrelló un balón en un poste durante un frenético final. En una jugada agónica, Schalke alcanzó a despejar un balón prácticamente sobre la línea de gol.

Bayer Leverkusen superó 1-0 a Paderborn, mientras que Karlsruher se impuso 1-0 sobre el Darmstadt, en un duelo entre clubes de segunda división.

En tanto, el Saarbrí¼cken de la cuarta división marcó en la recta final del encuentro y superó sorpresivamente 3-2 al Colonia. Union de Berlín venció 3-1 al Friburgo, su rival de la Bundesliga; Hoffenheim derrotó 2-0 al Duisburg de la tercera división, y Stuttgart requirió de la prórroga para imponerse 2-1 al Hamburgo, su rival de la segunda división.

Borussia Dortmund recibe a Borussia Mí¶nchengladbach, líder de la Bundesliga, en el encuentro más atractivo del programa del miércoles.