Panamá convoca a goleador Waterman para choque contra México

El delantero Cecilio Waterman, quien pasa por un buen momento goleador en el fútbol uruguayo, fue convocado por Panamá para el choque contra México, con el que la selección canalera cierra la rond...

El delantero Cecilio Waterman, quien pasa por un buen momento goleador en el fútbol uruguayo, fue convocado por Panamá para el choque contra México, con el que la selección canalera cierra la ronda de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Waterman, de 28 años, es la novedad entre los 24 jugadores llamados por el técnico argentino Américo Gallego el martes para el partido contra los mexicanos el 15 de noviembre y el amistoso ante Bolivia cuatro días después en Ciudad de Panamá.

El atacante ha marcado este año 14 goles en 26 partidos con su club Plaza Colonia, de la primera división del torneo uruguayo, lo que impulsó su regreso a la selección centroamericana luego de una ausencia de cuatro años.

Waterman formó parte del equipo panameño que terminó cuarto en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Dos años antes alineó en el empate sin goles contra Jamaica por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. No estuvo en el siguiente proceso, en que Panamá logró su histórica clasificación a Rusia 2018.

Panamá llegó a la Liga de Naciones con la urgencia de sumar puntos para mejorar en el escalafón de la FIFA, que se utilizará para definir las seis selecciones que dirimirán la ronda final de la eliminatoria de la CONCACAF al Mundial de Qatar del 2022.

Ganó 4-1 en su viaje a Bermudas, pero cayó sorpresivamente 2-0 en el choque de vuelta. En tanto perdió 3-1 en su visita a México el 15 de octubre por el Grupo B, complicando seriamente su panorama al caer en el ranking.

Panamá no está actualmente entre los primeros seis mejores de la zona en ese escalafón.

___

Plantel:

Porteros: Luis Mejía (Nacional, Uruguay), José Calderón (San Francisco) y Jorginho Frías (Costa del Este).

Defensas: Francisco Palacios (San Francisco), César Blackman (FC DAK 1904 Dunajska Streda, Eslovaquia), Azmahar Ariano (Marathon, Honduras), Fidel Escobar (Córdoba, España), Jiovany Ramos (San Francisco), Román Torres (Seattle Sounders), Adolfo Machado (Jicaral, Costa Rica), Andrés Andrade (Lask Linz, Austria).

Mediocampistas: Alberto Quintero (Universitario, Perú), Adalberto Carrasquilla (Cartagena, España), Abdiel Ayarza (CAI), Aníbal Godoy (San José Earthquakes), Carlos Harvey (L.A Galaxy) Cristian Martínez (Las Vegas Lights), José Luis Rodríguez (Deportivo Alavés, España), Édgar Bárcenas (Real Oviedo, España).

Delanteros: Alfredo Stephens (Santa Clara, Portugal), Abdiel Arroyo (Newcastle United Jets, Australia), Gabriel Torres (Independiente del Valle, Ecuador), Cecilio Waterman (Plaza Colonia, Uruguay) y José Fajardo (CAI).