Joe Girardi triunfa en presentación como manager de Filis

Joe Girardi conectó un grand slam en su presentación con el uniforme de los Filis.

Joe Girardi conectó un grand slam en su presentación con el uniforme de los Filis.

Girardi fue encantador, atractivo y agradable en la conferencia de prensa durante la que se le presentó como el 55to manager de Filadelfia. Popular entre los aficionados, Girardi dijo todo lo correcto este lunes.

Significa mucho paras mi tener de mi lado a los aficionados, dijo Girardi. Estoy consciente de la pasión que tienen por el béisbol aquí. Lo he vivido como jugador y como manager. Sé de la importancia que tiene ganar aquí. Tuve la oportunidad de enfrentar a un gran equipo en 2009 con Charlie Manuel y era un gran lugar para ver un juego. La pasión de los aficionados de los Filis es increíble, no era fácil enfrentarlos y quiero que siga así por muchos años.

Girardi trae a Filadelfia un currículum impresionante. Fue manager de los Yanquis de Nueva York por 10 años, supliendo a Joe Torre después de la temporada 2007. Llevó a Nueva York a su 27mo título de Serie Mundial, venciendo a los Filis en seis juegos en 2009.

También fue piloto de los Marlins por una temporada y ganó el Manager del Año de la Liga Nacional después de una temporada de 78-84, el único en ganar con un récord perdedor.

La marca de Girardi con los Yankees fue de 910-710, la sexta foja de más victorias en la historia del equipo. Girardi ganó más de 84 juegos cada temporada con Nueva York y tuvo cuatro años con 95 o más triunfos, incluyendo 103 en 2009. Llevó a los Yanquis a tres títulos de la División Este de la Liga Americana.

Habiendo pasado 10 años en una ciudad de gran mercado en Nueva York como lo hizo Joe con una Serie Mundial y seis apariciones en postemporada, su currículum habla por sí solo, dijo el gerente general Matt Klentak.

Girardi debutó en Grandes Ligas como jugador con los Cachorros ante los Filis en 1989 y jugó su primer partido de visita en Filadelfia en el viejo Veterans Stadium.

Girardi, de 55 años de edad, tuvo un promedio de .267, con 1,100 hits y un porcentaje de .991 de fildeo en 15 temporadas como cátcher. Jugó tres Series Mundiales como pelotero de los Yanquis y fue elegido al Juego de Estrellas con los Cachorros en el 2000.

Los Filis no han tenido una temporada ganadora desde el 2011 cuando pusieron fin a una racha de cinco títulos consecutivos en la División Este de la Liga Nacional, dos campeonatos de la Nacional y un triunfo en Serie Mundial con Manuel.

En Nueva York Girardi era conocido por su uso de los datos numéricos. El ex manager de los Filis Gabe Kapler fue criticado por su empleo excesivo de las estadísticas.

Los números te cuentan una historia con el tiempo, dijo Girardi. Soy un hombre muy analítico que tiene un título en ingeniería. Me encantan las matemáticas y nunca tengo suficiente información. Es una herramienta que podemos utilizar para evaluar al jugador en muchas formas distintas. En realidad, nuestro trabajo es sacar lo mejor de los jugadores y cualquier herramienta que pueda tener para lograrlo, la quiero.