Kenyan Drake llega a Cardinals en canje de Dolphins

Ante un repentino déficit de running backs, los Cardinals han conseguido ayuda por medio del canje.

Ante un repentino déficit de running backs, los Cardinals han conseguido ayuda por medio del canje.

Arizona adquirió el lunes a Kenyan Drake proveniente de los Dolphins de Miami a cambio de una selección condicionada de sexta ronda del draft de 2020, lo que da a los Cardinals (3-4-1) una sana opción en su ataque terrestre mientras se enfilan al choque del jueves ante los invictos 49ers de San Francisco (7-0).

Aún queda por verse qué tan pronto puede ajustarse Drake a un nuevo esquema ofensivo con tan pocos días de preparación, si bien los Cardinals se mostraron optimistas al respecto.

"Por lo que he escuchado, es un jugador inteligente y con ansias de aprender", declaró el coach de Arizona, Kliff Kingsbury. "Le brindaremos lo suficiente para poder ejecutar a un alto nivel. Nos emociona _se trata de un corredor explosivo, capaz de hacer de todo por tierra y sé que está animado ante esta oportunidad".

Drake, de 25 años, se encuentra en su cuarta temporada en la NFL y para los Cardinals representa un jugador con experiencia en un cuerpo de running backs mermado por lesiones.

El titular David Johnson se ha perdido la mayor parte de las últimas dos semanas con una lesión de tobillo, mientras que el suplente Chase Edmonds sufrió una lesión de tendón de la corva en la derrota de 31-9 ante los Saints de Nueva Orleáns el domingo.

Drake ha jugado en seis partidos de esta temporada, sumando 174 yardas y promediando 3,7 por acarreo.