Suspenden por dopaje a dos atletas olímpicas rusas

Dos atletas rusas han sido suspendidos por haber usado sustancias prohibidas durante sus participaciones en Juegos Olímpicos, si bien ambas se encuentran actualmente fuera de competencias, informó l...

Dos atletas rusas han sido suspendidos por haber usado sustancias prohibidas durante sus participaciones en Juegos Olímpicos, si bien ambas se encuentran actualmente fuera de competencias, informó la Federación Rusa de Atletismo el lunes.

La federación señaló que la Corte de Arbitraje en el Deporte impuso una suspensión de cuatro años a la velocista Yulia Gushchina y otra de dos años a la competidora de salto de longitud Anna Klyashtornaya.

Se determinó que Gushchina usó el prohibido esteroide anabólico turinabol en el campeonato mundial de 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2012 cuando sus muestras fueron sometidas a análisis por segunda ocasión usando métodos actuales. A Guschina de antemano se le habían retirado las medallas que obtuvo en relevos en los Juegos de 2008 y 2012 dado que sus compañeras dieron positivo en pruebas antidopaje.

Klyashtornaya fue suspendida por uso de turinabol en los Juegos Olímpicos de 2012, donde compitió bajo el nombre de Anna Nazarova.

Gushchina no ha participado en competencias desde 2016 y Klyashtornaya desde 2015.