Cañeros ganan a íguilas en 22 entradas en Liga del Pacífico

Jesús Arredondo y Saúl Soto conectaron sendos elevados de sacrificio en la parte alta de la entrada 22, para dar a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 3-1 el domingo sobre los íguilas de ...

Jesús Arredondo y Saúl Soto conectaron sendos elevados de sacrificio en la parte alta de la entrada 22, para dar a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 3-1 el domingo sobre los íguilas de Mexicali, en un duelo en el que se empató la marca de más entradas jugadas en la Liga Mexicana del Pacífico.

El récord de más entradas disputadas en un encuentro data del 28 de noviembre de 1988, cuando los Venados de Mazatlán y los mismos Cañeros de Los Mochis disputaron 22 episodios con victoria para los Venados.

El histórico enfrentamiento tuvo una duración total de 7 horas con 8 minutos, con lo que se convirtió en el tercer juego más extenso de la historia por detrás de las 7 horas y 14 minutos disputadas por Venados y Cañeros en su juego de 22 entradas en 1988. El primer puesto lo ostenta el maratón de 7 horas y 45 minutos entre los Naranjeros de Hermosillo y los íguilas de Mexicali el 27 de diciembre de 2012, que disputaron 19 capítulos.

Leandro Castro se embasó con error del tercera base Phillip Evans para abrir la vigésimo segunda entrada, Lorenzo Quintana conectó un sencillo y Noel Cuevas negoció una base por bolas para llenar la caja sin outs para los Cañeros. Acto seguido, Arredondo y Soto ligaron elevados se sacrificio para producir las carreras que marcaron la diferencia en el maratónico encuentro.

Juan López lanzó dos entradas y dos tercios de forma inmaculada y abanicó a tres adversarios para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Juan Alvarado (-1), tras conceder dos anotaciones y un imparable en tres entradas de actuación.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada para romper el empate, y los Toros del Este superaron 3-2 a las Estrellas Orientales, con lo que hilaron su sexto triunfo en la Liga Dominicana de Béisbol.

Navarro conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientas que Wendell Rijo la sacó del parque en solitario.

Anthony Carter (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Perdió Jumbo Díaz (1-2) tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, una salida de calidad de Frankie Montas llevó a los líderes Leones del Escogido a una cómoda victoria por 7-1 sobre los Tigres del Licey.

Montas (3-0) retiró cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables y con seis abanicados para anotarse el triunfo. El revés fue a la foja de Vladimir Gutiérrez (1-2), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en apenas tres innings.

Luis Liberato conectó de 3-2, con un doble y cuatro carreras producidas, mientras que Will Kengor se fue de 3-1 con un doble y tres anotadas y Erik González conectó un doble remolcador de una anotación.

En San Francisco de Macorís, las íguilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 17 imparables y soportaron una bravía reacción de los Gigantes del Cibao, para derrotarlos por 14-13 en una feria de batazos.

John Nogowski conectó de 5-3, con un cuadrangular y cinco carreras producidas, Edmundo Sosa se fue de 4-2 con dos remolcadas y tres anotadas, Bruce Maxwell sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Robel García y Wilin Rosario dispararon sendos cuadrangulares solitarios para destacarse en la tórrida ofensiva de los ganadores.

Melvin Mercedes se fue de 4-4 con tres remolcadas y Richard Urena se fue de 5-2, con un cuadrangular y cinco remolcadas, para la causa perdida de los Gigantes.

Daury Torrez (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro. Lo perdió Yunir Marte (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en dos entradas y un tercio.

Los Leones del Escogido se mantienen en el liderato del circuito con marca de 10-3, seguidos por Toros del Este (7-6), íguilas Cibaeñas (6-6), Gigantes del Cibao (6-6).Tigres del Licey (6-7) y Estrellas Orientales (3-10).