Atalanta tritura a Udinese 7-1; Napoli empata en Spal

Días después de recibir una paliza de 5-1, Atalanta propinó la suya.

Días después de recibir una paliza de 5-1, Atalanta propinó la suya.

El colombiano Luis Muriel anotó tres goles contra su antiguo club y Atalanta se impuso 7-1 a Udinese en un partido de la Serie A italiana el domingo.

Atalanta se acercó a tres puntos del líder Juventus y a dos del Inter de Milán, luego que ambos se tuvieron que conformar con empates el sábado.

El triunfo es un empujón de confianza luego de la derrota de 5-1 sufrida el martes en casa del Manchester City en la Liga de Campeones.

Udinese había permitido solamente seis goles en sus ocho partidos previos en la temporada, y Stefano Okaka lo colocó arriba a los 12 minutos.

Sin embargo, Josip Ilicic emparejó a los 21 y el partido cambió a los 35, cuando Nicolas Opoku recibió su segunda tarjeta amarilla y Muriel convirtió el penal resultante.

Ilicic dobló su cuenta antes de la pausa y las compuertas se abrieron en la complementaria.

Muriel anotó otro penal tras marcar su segundo gol inmediatamente tras reiniciarse las acciones. Mario Pasalic también anotó y el suplente de 17 años Amad Traoré completó la goleada en su debut.

Napoli se perdió una oportunidad de reducir su brecha con la cima al empatar 1-1 en casa del débil Spal.

Las cosas parecían estar saliendo bien cuando Arkadiusz Milik puso arriba a los visitantes apenas a los nueve minutos, pero Jasmin Kurtic emparejó siete más tarde.

Napoli sigue cuarto, seis debajo del campeón Juventus. El equipo de Carlo Acelotti recibe al Atalanta el miércoles.

Spal va penúltimo en la tabla.

Los problemas defensivos del Milan siguieron hundiendo al equipo, que cayó 2-1 en Roma.

Por su parte, Lazio se colocó en el sexto sitio, al imponerse 2-1 en su visita a Fiorentina, con un cabezazo de Ciro Immobile en los descuentos.

En otros duelos, Cagliari sigue quinto tras empatar 1-1 en casa del Torino y Bologna venció 2-1 a Sampdoria.