Recién ascendido Granada, sorpresivo líder en España

El recién ascendido Granada continuó asombrando en La Liga de España, al imponerse el domingo por 1-0 sobre el Betis para ocupar la cima, aprovechando que el Barcelona tuvo que posponer su partido ...

El recién ascendido Granada continuó asombrando en La Liga de España, al imponerse el domingo por 1-0 sobre el Betis para ocupar la cima, aprovechando que el Barcelona tuvo que posponer su partido ante el Real Madrid.

El extremo ílvaro Vadillo firmó el tanto de los rojiblancos a los 61 minutos, y ello bastó para que el conjunto Nazarí consiguiera su sexta victoria en 10 jornadas.

Ahora, Granada cuenta con 20 unidades y supera por una al Barí§a, que no pudo saltar al Camp Nou para afrontar el Clásico. El encuentro se pospuso debido a la convocatoria de una protesta pro independencia en la capital catalana para el sábado.

La competencia en España luce sumamente cerrada, con tres puntos de diferencia entre el Granada y el séptimo clasificado Villarreal.

Granada pasó las últimas dos campañas en la segunda división y para esta temporada ganó su boleto de regreso a la máxima categoría, en la que ha sorprendido. Como local, acumula cuatro triunfos y apenas un descalabro, y entre sus éxitos se destaca un triunfo por 2-0 sobre el Barcelona el 21 de septiembre.

Vadillo aprovechó la recuperación del esférico y arrancó a la puerta para definir, después de recibir la asistencia de Carlos Fernández, para romper el cero.

El Betis, ubicado en la antepenúltima posición en puestos de descenso con nueve unidades, tuvo la opción de emparejar. Pero el cobro de Sergio Canales tras una falta se estrelló en el larguero a los 88.

CHICHARITO MARCA EN TRIUNFO DE SEVILLA

El ariete mexicano Javier Hernández convirtió su primer tanto en el torneo de liga con el Sevilla, que terminó imponiéndose en casa 2-0 al Getafe.

El Sevilla escaló a la quinta posición al llegar a 19 unidades. El cuadro madrileño perdió el paso y es noveno con 13.

Chicharito Hernández comenzó de titular su segundo encuentro en fila y celebró el primer tanto después de definir magistralmente, gracias a un pase filtrado al área de Oliver Torres a los 69.

El argentino Lucas Ocampo amplió la ventaja con un nuevo contragolpe en el que llegó al área con ventaja para vencer al arquero David Soria a los 78.

OSASUNA IGUALA RACHA HISTí“RICA

El ataque del Osasuna se dio un festín para vencer 3-1 al Valencia. El conjunto de Pamplona logró su 30mo partido liguero consecutivo sin perder en casa, con lo que iguala la mejor racha en su historia, que data de 1956 a 1958.

Oier Sanjurjo (34), Rubén García (48) y el ecuatoriano Pervis Estupiñán (80) convirtieron las dianas con las que el conjunto navarro se hizo de la victoria para subir a la octava posición con 14 unidades.

Rodrigo Moreno (14) marcó el tanto de los visitantes antes de dejar a su equipo con 10, al ser expulsado a los 29 minutos.

El Osasuna comenzó su racha sin derrota luego de perder por última ocasión en El Sadar 1-0 ante el Tenerife el 1 de abril de 2018, cuando la entidad jugaba en la segunda división.

OTROS RESULTADOS

Con un tanto del sueco Alexander Isak a los 82 minutos, la Real Sociedad se impuso como visitante 1-0 al Celta de Vigo para asumir la tercera posición de la tabla.

El conjunto donostiarra llegó a 19 unidades; Celta de Vigo está con nueve unidades en la 17ma posición.

Los locales terminaron con 10 elementos por la expulsión del galo Pape Diop a los 66 minutos; además de que el zaguero mexicano Néstor Araujo tuvo que salir de cambio por una lesión.

En el campo del Levante, con un tanto de Bernardo Espinosa el Espanyol se impuso 1-0 para dejar el sótano de la competencia.

El conjunto del estratega Pablo Machín ahora se ubica en la penúltima posición con ocho puntos. Levante es 13ro con 11.