Liverpool vence a Tottenham 2-1, se afianza en la cima

Mohamed Salah completó la recuperación de Liverpool luego que los líderes habían concedido apenas al minuto de juego contra Tottenham el domingo, sellando una victoria de 2-1 que restaura la venta...

Mohamed Salah completó la recuperación de Liverpool luego que los líderes habían concedido apenas al minuto de juego contra Tottenham el domingo, sellando una victoria de 2-1 que restaura la ventaja de seis puntos en la punta de la Liga Premier.

El gol de Salah a los 75 minutos _ luego que Serge Aurier derribó en el área a Sadio Mane ” fue el octavo del egipcio en la temporada en la liga.

Pero el del empate por Liverpool provino de una fuente más improbable, cuando el mediocampista Jordan Henderson anotó por primera vez en Anfield en cuatro años a los 52 minutos.

El vicecapitán de Inglaterra animó a los de casa luego que Harry Kane había enmudecido a los hinchas con un gol apenas a los 47 segundos, rematando el rebote en el larguero de un disparo de Son Heung-min.

El argentino Paulo Gazzaniga custodió el arco por Tottenham en remplazo del lesionado titular Hugo Lloris y lo hizo bien, con una doble parada contra Roberto Firmino y Salah y más adelante desviando con los dedos un cabezazo de Virgil van Dijk.

Pero Liverpool arrancó presionando más en la mitad complementaria y emparejó cuando el lateral Danny Rose no consiguió despejar bien y dejo el balón del centro de Fabinho listo para Henderson, que remató a las redes.

Gazzaniga fue vencido finalmente, y de nuevo con el penal de Salah.

Tottenham queda con apenas 12 puntos en 10 partidos, en su peor arranque de campaña desde que Pochetino tomó las riendas en el 2014.

Liverpool, que fue .imitado a un empate por Manchester United el fin de semana pasada, tiene 28 de 30 puntos posibles, en busca de su primer título desde 1990.

En Londres, Arsenal continuó su pobre campaña al desperdiciar una ventaja de dos goles en casa, cediendo un empate de 2-2 ante Crystal Palace.

Arsenal arrancó bien y apenas pasados 106 segundos estaba arriba 2-0, gracias a goles de los centrales Sokratis Papastathopoulos y David Luiz.

Pero los visitantes descontaron a los 32 minutos cuando Luka Milivojevic anotó de penal luego de una falta sobre Wilfried Zaha que fue decretara por el VAR.

Una anotación de Jordan Ayew emparejó las acciones por Palace y Arsenal pensó haber ganado con un gol tardío de Sokratis, pero con el VAR se decidió que Calum Chambers había cometido falta en la jugada.

Mientras que en Norwich, ni la hazaña de Tim Krul de detener dos penales ratificados por el VAR en el primer tiempo pudo evitar la derrota de los locales por 3-1 ante el Manchester United.

Krul impidió que los penales cobrados por Marcus Rashford y Anthony Martial se reflejaran en el marcador, si bien ambos anotaron posteriormente para darle al United su primera victoria como visitante desde febrero _con lo que ascendió al séptimo sitio de la tabla.

A mitad de semana, los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer pusieron fin a una mala racha de 11 juegos sin triunfo fuera del Old Trafford con un triunfo sobre Partizan de Belgrado en un compromiso de la Liga Europa, y confirmaron su buen momento con esta impresionante actuación en Carrow Road.

United rompió el empate a cero por medio de un disparo rasante de Scott McTominay y de paso se convirtió en el primer club en alcanzar los 2.000 goles en la Liga Premier

Jonny anotó por Wolverhampton para negar a Newcastle victorias consecutivas en la Premier, en un empate de 1-1.

Los Wolves, que jugaban su 20mo partido de la temporada debido a sus compromisos en la Europa Liga, cayeron abajo en la primera mitad por un gol del defensor Jamaal Lascelles de cabeza.

Pero los visitantes dominaron la segunda mitad y emparejaron la cuenta cuando Jonny leveled remató de cerca a los 73 minutos luego que el arquero Martin Dúbravka rebotó a su paso un disparo de Matt Doherty.

Newcastle se quedó con 10 en la cancha a los 82 por la expulsión de Sean Longstaff.