Hermosillo termina con racha de Guasave en el Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon otra gran actuación a la ofensiva de O™koyea Dickson y aplastaron el sábado por 11-1 a los Algodoneros de Guasave, para romperles una racha de cuatro vict...

Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon otra gran actuación a la ofensiva de O™koyea Dickson y aplastaron el sábado por 11-1 a los Algodoneros de Guasave, para romperles una racha de cuatro victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dickson conectó de 2-1 con un cuadrangular cinco carreras producidas y dos anotadas, mientras que César Salazar bateó de 5-2 con tres remolcadas para los Naranjeros.

Mike Kickham (2-0) retiró seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables con siete abanicados para anotarse la victoria, y perdió el veterano Walter Silva (1-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro hits en cinco entradas y un tercio de actuación.

En Monterrey, los Charros de Jalisco apoyaron una salida de calidad Octavio Acosta con un despliegue ofensivo de 12 imparables, en ruta a una victoria por 10-2 sobre los Charros.

José Manuel Rodríguez conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Gabriel Gutiérrez se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y Stephen Cardullo aportó un sencillo productor de dos más para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Acosta (1-0) lanzó seis entradas y un tercio de dos carreras y cinco hits para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de José Oyervides (0-1), castigado con seis anotaciones y siete imparables en dos entradas y dos tercios de actuación.

En Mazatlán, Art Charles conectó un doble en la segunda entrada y aprovechó un rodado para doble matanza de Juan Carlos Gamboa para anotar la única carrera en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 1-0 sobre los Venados.

Carlos De León (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres hits para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue para Francisco Ríos (0-1), pese a conceder apenas una carrera y cuatro hits en seis entradas y un tercio de labor.

En Culiacán, Aldo Montes y Amílcar Gaxiola combinaron esfuerzos para blanquear a los Mayos de Navojoa en la victoria de los Tomateros por 7-0.

Montes (3-0) fue el ganador con cinco entradas en blanco de apenas dos hits y siete abanicados, mientras que Gaxiola se anotó un largo salvamento con cuatro entradas en blanco en labor de relevo. La derrota fue para Chih-Wei Hu (0-1), luego de conceder tres anotaciones y siete imparables en cinco episodios.

Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular de dos carreras, Rico Noel conectó de 4-3 con dos remolcadas y Rodrigo Orozco añadió un sencillo productor de dos anotaciones para liderar el ataque de los Tomateros.

En Mexicali, Leandro Castro conectó de 5-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Josuan Hernández añadió tres imparables con un vuelacercas solitario para impulsar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 5-1 sobre los íguilas de Mexicali.

La victoria fue para Santiago Gutiérrez (1-0) con un relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras, mientras que la derrota fue para Édgar Gómez (2-1), castigado con dos anotaciones y dos imparables en apenas un tercio de entrada de actuación.

Culiacán lidera ahora el circuito con marca de 9-4, seguido por Hermosillo (8-4), Los Mochis (8-5), Jalisco (8-5), Obregón (7-6), Monterrey (6-7), Mazatlán (5-8), Guasave (5-8), Navojoa (4-8), y Mexicali (4-9).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Las íguilas Cibaeñas anotaron cinco veces en el quinto episodio y derrotaron sorpresivamente el sábado 6-3 a los Leones del Escogido, líderes de la Liga de Béisbol Dominicano.

Bruce Maxwell conectó un doble remolcador de dos carreras y Robel García añadió un cuadrangular solitario. Pedro Araujo (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro.

El perdedor fue Austin-Bibens-Dirkx (0-1), tras permitir una carrera en dos entradas y un tercio.

En San Pedro de Macorís, un cortante relevo de Esmil Rogers fue clave en la victoria de los Tigres del Licey por 4-1 sobre las Estrellas Orientales, que siguen en el último lugar.

Rogers (1-0) retiró tres entradas en blanco, con cinco abanicados en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Mitch Talbolt (0-1), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas.

T.J. Ribera conectó un doble remolcador de una carrera y el veterano Juan Francisco añadió un sencillo productor de una más.

En San Francisco de Macorís, los Toros del Este desplegaron una ofensiva de 14 imparables y doblegaron 10-4 a los Gigantes del Cibao.

Alen Hanson conectó de 4-4 con un doble y dos carreras producidas, Cristhian Adames añadió un doble remolcador de dos más y Dairon Blanco aportó dos hits y una carrera producida.

Jorge Martínez (1-0) permitió dos carreras y siete imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. Cayó José De Paula (0-1), castigado con cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Los Leones del Escogido lideran el circuito con marca de 9-3, seguidos por Gigantes (6-6), Tigres del Licey (6-6), íguilas Cibaeñas (6-6), Toros del Este (6-6) y Estrellas Orientales (3-9).