Chileno Castillo reaparece con un gol en México

El chileno Nicolás Castillo salió del banquillo para reaparecer con un gol tras casi cuatro meses de ausencia por lesión, y América derrotó 2-0 al Puebla el sábado, en la 15ta fecha del torneo A...

El chileno Nicolás Castillo salió del banquillo para reaparecer con un gol tras casi cuatro meses de ausencia por lesión, y América derrotó 2-0 al Puebla el sábado, en la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Castillo, quien ingresó a los 62 minutos por el paraguayo Richard Sánchez, aprovechó un centro de Henry Martín desde el costado izquierdo para mover las redes a los 65 minutos, y el colombiano Andrés Ibargí¼en agregó un tanto a los 82.

El 3 de agosto, Castillo sufrió una fractura del peroné, y su regreso estaba planificado para la liguilla.

América posee 25 puntos, con los que se mantiene en la quinta posición, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Puebla sufrió su segundo revés en fila y se mantiene con 13 puntos, en el 18vo puesto entre 19 equipos, virtualmente eliminado de la liguilla.

Castillo destrabó un cerrado encuentro cuando Martín llegó a línea de fondo y mandó un centro para el chileno, quien chocó el balón con la pierna derecha y lo mandó al fondo de las redes.

América amarró la victoria cuando Ibargí¼en entró al área por el costado izquierdo, eludió al arquero uruguayo Nicolás Vikonis y anotó con un disparo rasante.

Las íguilas mantuvieron su arco en cero por primera vez desde que el portero Guillermo Ochoa volvió al equipo el 24 de agosto, tras el traspaso del argentino Agustín Marchesín al Porto de Portugal.

GALLOS BLANCOS APUNTAN A LIGUILLA

Con un par de tantos en dos minutos de la primera mitad, Querétaro se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Pumas y dio un paso firme a la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Jordan Sierra abrió el marcador a los 26 minutos, el marfileño Aké Loba agregó un tanto a los 29, mientras que el argentino Enrique Triverio sentenció el encuentro con una anotación a los 82.

Los Gallos Blancos consiguieron su tercer triunfo consecutivo y tienen 27 puntos, para colocarse como líderes del torneo, empatados con Santos, que acumula la misma cantidad, pero una peor diferencia de goles cuando restan sólo cuatro fechas de la campaña regular.

En México, los ocho mejores equipos avanzan a la fase por el título.

Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 18 unidades, en el undécimo puesto de la clasificación.

Sierra cobró un penal que fue detenido por el portero Alfredo Saldívar. El ecuatoriano aprovechó el rebote para convertir la primera anotación. El tiro desde los 11 pasos se sancionó tras consultar el videoarbitraje (VAR).

El africano Loba eludió a un par de jugadores y a la entrada del área realizó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arco de Saldívar para ampliar la ventaja. Una nueva consulta al VAR descartó una aparente falta de Loba en la jugada.

Sobre el final del partido, en una jugada de transición rápida, Paolo Yrizar mandó un pase por banda derecha para Triverio, quien tropezó con la pelota de primera instancia pero compuso para sacar un tiro con el que superó a Saldívar para poner el 3-0.

DESPIERTA LA FIERA

El ecuatoriano íngel Mena, el chileno Jean Meneses y el argentino Ismael Sosa anotaron goles en la segunda parte y León remontó para vencer 3-2 al Atlético de San Luis.

Los visitantes se pusieron al frente a los 17 minutos con un tanto del argentino Nicolás Ibáñez. El encuentro se niveló a los 25, con un autogol de Mario Abrante antes de que Ibáñez restaurara la delantera visitante a los 28, pero Mena marcó a los 48, Meneses le siguió a los 56 y Sosa decretó la victoria a los 89.

León acumula 26 puntos, con los que se coloca en la cuarta posición.

San Luis, que perdió su segundo partido consecutivo, sigue con 17 puntos, en el 13er puesto.