Fallece ex umpire de las mayores Chuck Meriwether

El ex umpire de las mayores Chuck Meriwether, quien estuvo detrás del plato en 2004, cuando los Medias Rojas de Boston rompieron su larga seguía de títulos de la Serie Mundial, ha fallecido. Tenía...

El ex umpire de las mayores Chuck Meriwether, quien estuvo detrás del plato en 2004, cuando los Medias Rojas de Boston rompieron su larga seguía de títulos de la Serie Mundial, ha fallecido. Tenía 63 años.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, hizo el anuncio horas antes del cuarto juego del Clásico de Otoño. Meriwether había padecido cáncer y murió en su casa de Nashville, Tennessee.

Meriwether debutó como umpire en un juego de las mayores en 1987, fue incluido en el personal habitual de la Liga Americana en 1993 y laboró durante 18 años. A lo largo de los siguientes nueve años, fue supervisor de umpires de las Grandes Ligas.

Estuvo detrás del plato en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2004, cuando los Medias Rojas terminaron con una maldición de 86 años sin título, al vencer a San Luis en el Busch Stadium. Fue también umpire en el Clásico de Otoño de 2007, cuando Boston barrió a Colorado.

Además, trabajó ocho veces en la Serie Divisional, dos en la Serie de Campeonato y dos en el Juego de Estrellas.

Chuck Meriwether fue un umpire con muchos logros en el terreno, un modelo de conducta para nuestro personal y un auténtico caballero en la vida, dijo Manfred en un comunicado. Se le recordará por su estilo genial y por el ejemplo sobresaliente que dejó para otros, particularmente para los umpires afro-estadounidenses que le siguieron.