Pulisic anota 3 por Chelsea; City gana y se acerca a la cima

Christian Pulisic pareció sorprendido con su triplete por el Chelsea.

Christian Pulisic pareció sorprendido con su triplete por el Chelsea.

El sábado, tras la victoria por 4-2 sobre el Burnley, los compañeros del joven estadounidense tuvieron que recordarle que si un jugador logra el hat trick puede conservar el balón con que se disputó el partido.

No sabía que era la tradición, comentó Pulisic. Pero mis compañeros me ayudaron.

Pulisic no había anotado por el Chelsea antes, pero aprovechó su oportunidad en su primer partido de inicio en la Liga Premier desde agosto. Y Chelsea extendió a siete su número de partidos sin perder en las distintas competiciones.

Asimismo, el club de Londres se afianzó en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Pulisic anotó su primer gol en el torneo liguero a los 21 minutos, culminando una gran jugada individual.

Le robó el balón al zaguero Matthew Lowton cerca del círculo, regateó a James Tarkowski y clavó el balón con un zurdazo rasante al segundo palo. También anotó a los 45 y 56, el tercero con un cabezazo.

Fue el segundo triplete de un jugador estadounidense en la Premier. El anterior fue obra de Clint Dempsey al convertir tres en la victoria 5-2 de su Fulham ante Newcastle en 2012.

Willian firmó el cuarto, dos minutos después, tras un contragolpe.

Burnley descontó en el tramo final mediante Jay Rodríguez y Dwight McNeil.

Chelsea marcha cuarto en la tabla, igualado en puntos con Leicester. Desde una derrota ante Liverpool el mes pasado, Chelsea ha hilvanado cuatro victorias seguidas en la Premier y siete en todas las competiciones.

CITY GOLEA

Raheem Sterling firmó su cuarto gol de la semana y el Manchester City venció 3-0 a Aston Villa para reducir la diferencia que le separa del líder Liverpool.

La victoria permitió al City recuperar el segundo puesto, que había quedado en manos de Leicester tras la goleada 9-0 que le endosó el viernes a Southampton. El City marcha tres puntos detrás de Liverpool, aunque el líder puede restablecer la ventaja de seis puntos si el domingo vence a Tottenham.

El Villa supo contener al City con un 0-0 en la primera parte. Pero el gol de Sterling, cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el complemento, abrió las compuertas.

Fuera de lo habitual para el City, la anotación se elaboró en una jugada muy directa. El delantero Gabriel Jesús controló el balón tras el saque de meta de Ederson y lo dejó a los pies Sterling, quien hizo dos toques antes de colarlo entre las piernas de Tom Heaton.

Fue el 17mo gol de Sterling en 18 partidos con el City y la selección inglesa esta temporada. Venía de rubricar una tripleta en la Liga de Campeones ante Atalanta el martes, pero este fue apenas su segundo gol en la Premier desde agosto.

Pese al esfuerzo defensivo del Villa, que incluyó un remate que Tyrone Ming despejó en la raya, el City no tardó en anotar dos veces más.

Un disparo combeado de Kevin De Bruyne eludió a todo el mundo y se anidó en el fondo de la red para el 2-0 a los 65, pese a los reclamos del Villa de que Sterling estaba en posición adelantada. Ilkay Gundogan marcó el tercero a los 70 cuando el Villa no supo despejar un tiro de esquina.

"Creo que se nos dificultó un poco por falta de intensidad y fluidez en el juego, pero entramos bien enchufados en la segunda mitad, dijo el volante De Bruyne.

Con la lesión de Rodri en el partido ante Atalanta, el técnico Pep Guardiola alineó a Fernandino y John Stones como centrales. Luego de una dolencia muscular, fue la primera titularidad de Stones con el City desde la derrota 3-2 ante Norwich el 14 de septiembre.

El ariete argentino Sergio Agí¼ero recibió descanso tras su doblete ante Atalanta.

Pero los inconvenientes en la defensa del City no dejaron de tregua: el brasileño Fernandinho fue expulsado a los 87 por doble amonestación.

OTROS RESULTADOS

Un autogol en los descuentos le dio a Brighton la victoria 3-2 ante Everton; Sheffield United sacó un empate 1-1 de su visita a West Ham; y Bournemouth empató 0-0 con el colista Watford.

Everton parecía encaminado a su primera victoria como visitante en la liga desde marzo, al frente del marcador a 10 minutos del final. Michael Keane le cometió una falta a Aaron Connolly en el área y, tras la consulta al videoarbitraje, Neal Maupay cobró el penal para Brighton a los 80. El local se embolsó los tres puntos cuando Lucas Digné desvió a propia puerta un centro en el cuarto minuto de descuento.

Watford sigue sin conocer la victoria tras 10 partidos. Los Hornets han empatado cinco veces, incluyendo sus últimos tres compromisos.