Lewandowski fija récord y Bayern Múnich lidera

Robert Lewandowski volvió a anotar para establecer un récord en la Bundesliga y el Bayern Múnich se apoderó del liderato al doblegar el sábado 2-1 al Union Berlín.

Robert Lewandowski volvió a anotar para establecer un récord en la Bundesliga y el Bayern Múnich se apoderó del liderato al doblegar el sábado 2-1 al Union Berlín.

Lewandowski se convirtió en el primer jugador que anota en cada una de las primeras nueve fechas de la liga alemana, eclipsando el récord de ocho partidos que Pierre-Emerick Aubameyang fijó para Borussia Dortmund en 2015.

El 13er gol del artillero polaco en el campeonato, a los 53 minutos, fue el que a la postre le dio el triunfo al Bayern. Lewandowski acumula 19 tantos en 13 partidos, incluyendo la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

Lewandowski también remeció las redes a los 84, pero el gol fue anulado por el videoarbitraje debido a la posición adelantada de su compañero Serge Gnabry.

Sebastian Polter descontó de penal para el Union a los 86, el segundo cobro de los visitantes desde los 12 pasos en el partido. A los 59, Manuel Neuer tapó el disparo de Sebastian Andersson.

Benjamin Pavard abrió el marcador poco antes del cuarto de hora, aprovechando un balón que había sido rechazado por el portero del Union Rafal Gikiewicz.

El adolescente canadiense Alphonso Davies salió como titular por primera vez con el Bayern. La otra novedad en el once titular de los bávaros fue la presencia de Thomas Mí¼ller y Philippe Coutinho juntos en el ataque.

Bayern, en busca de un octavo campeonato seguido, llegó a los 18 puntos. Supera por una unidad a Freiburgo, que se mantuvo cerca al ganarle 2-1 a Leipzig.

Borussia Dortmund sacó un empate 0-0 en la visita a Schalke, que por largos pasajes dominó el derbi de Ruhr.

Además, Hoffenheim ganó a domicilio 3-2 ante Hertha Berlín y Paderborn venció 2-0 a Fortuna Dí¼sseldorf.

Bayer Leverkusen visitaba a Werder Bremen más tarde.

Borussia Mí¶nchengladbach y Wolfsburgo, ambos con 16 puntos, juegan el domingo ante Eintracht Frankfurt y Augsburgo, respectivamente.