Estrellas Orientales no levantan cabeza en liga Dominicana

Una brillante noche a la ofensiva de Edmundo Sosa impulsó el viernes a las íguilas Cibaeñas a una victoria por 6-3 sobre los vigentes campeones, las Estrellas Orientales, que sumaron su octava de...

Una brillante noche a la ofensiva de Edmundo Sosa impulsó el viernes a las íguilas Cibaeñas a una victoria por 6-3 sobre los vigentes campeones, las Estrellas Orientales, que sumaron su octava derrota en 11 encuentros y ocupan la última posición de la Liga Dominicana de Béisbol.

Sosa conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres producidas, y John Nogowski disparó un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de las íguilas.

Joan Báez (1-0) abanicó a los dos adversarios que enfrentó y aprovechó la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue para Édgar García (0-1) al conceder una carrera y un imparable en un tercio de entrada de labor.

En Santo Domingo, Elier Hernández conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en un ataque de tres carreras en la parte alta de la octava, y los Gigantes del Cibao derrotaron por 3-2 a los líderes, los Leones del Escogido.

Juan Minaya (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició del ataque de los Gigantes para anotarse la victoria. José De Paula (1-1) cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones en un tercio de inning.

En La Romana, una brillante apertura de Carlos Hernández guió a los Toros del Este a una victoria por 6-2 sobre los Tigres del Licey.

Hernández (1-0) retiró siete entradas de apenas dos imparables para la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue a la foja de Foster Griffin (0-2) tras permitir tres anotaciones y seis hits en tres episodios y dos tercios.

Leones del Escogido lideran el circuito con marca de 9-2, seguidos por Gigantes (6-5), Tigres del Licey (5-6), íguilas Cibaeñas (5-6), Toros del Este (5-6) y Estrellas Orientales (3-8).